• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, apuesta por “un paquete de mejoras económicas, sociales, fiscales y turísticas” para “salir de esta crisis desde la unidad y no desde las trincheras políticas”

 

Sevilla, miércoles 6 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este miércoles “una propuesta con más de 25 medidas para que Sevilla recupere el pulso social, económico, fiscal y turístico” y “revierta la grave crisis” derivada de la pandemia del Covid-19. Unas medidas que pondrá sobre la mesa en la reunión que la comisión de carácter no permanente para la reactivación social y económica y para el impulso del empleo de la ciudad celebrará mañana en el Consistorio hispalense y que buscan “una salida real y rápida a la mayor crisis a la que se ha enfrentado la ciudad en el último siglo”, ha advertido.

Pimentel ha adelantado que estas medidas persiguen “consolidar las ayudas a pymes y autónomos, un estudio de moratorias y exenciones de pago de los impuestos y tasas municipales a las familias más vulnerables, la creación de más fondos extraordinarios para la atención de políticas sociales o la reducción de los gastos superfluos”. Además, ha abogado por “una apuesta definitiva por la modernización de la administración local” y “el impulso del sector turístico y hostelero” con “la ampliación de la superficie de las terrazas, el aumento de los periodos de los ERTE y el entierro del debate de la implantación de la tasa turística”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que “es el momento de la unidad” y de “buscar todo lo que nos une frente a las trincheras políticas en las que algunos grupos parecen sentirse muy cómodos”. Por ello, ha insistido en que “el éxito de la comisión pasa por ahondar en el sentido común y en hacer propuestas constructivas”, ya que “para ser una oposición útil no solo basta con repetirlo mil veces sino que es necesario concretarlo en hechos”. En este sentido, ha asegurado que “el escenario actual en el que nos encontramos es tan grave que la única salida pasa por apostar por los intereses de los ciudadanos por encima de los políticos”, buscando siempre “lo que nos une frente a lo que nos separa”, ha dicho.

Pimentel ha recordado que “Ciudadanos fue el primera partido en apostar por unos pactos de reconstrucción social y económica en todo el país”. Así, ha advertido de que “en esta línea hemos trabajado desde el grupo municipal en los últimos meses” y “así también lo estamos haciendo en todas las administraciones en las que estamos representados”, como por ejemplo “en el acuerdo nacional alcanzado en el día de ayer por nuestra presidenta, Inés Arrimadas, para desvincular las ayudas y los ERTE del estado de alarma y para entablar más diálogo con las autonomías” o “en la comisión que se ha constituido hoy en el Parlamento de Andalucía”, ha concluido.