- El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Espartinas, Ángel Mayo, afirma que es “de vital importancia y urgencia que el gobierno de nuestro municipio facilite las medidas de protección a todos nuestros vecinos”
Espartinas, lunes 20 de abril de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Espartinas, Ángel Mayo, ha propuesto al gobierno de este municipio sevillano que “es necesario y urgente que dotemos a todos nuestros vecinos de mascarillas” y “si es necesario se haga un reparto puerta a puerta y de forma gratuita”.
Mayo ha explicado que “estamos a disposición del gobierno municipal”, en nuestra “labor de leal, pero a la vez exigente oposición” y siempre “conscientes del fundamental papel del consenso político en momentos de crisis sanitaria y de lucha conjunta contra un único enemigo común, que es el COVI-19”. EN este sentido, el portavoz naranja en Espartinas aclara que “el pasado 18 de marzo ya propusimos a la Alcaldía una serie de medidas para combatir los efectos del coronavirus en nuestro municipio, entre las que destacaba la creación de un fondo extraordinario de ayuda a los afectados”.
“Hoy 17 de abril de 2020, casi un mes después, ante la insuficiente gestión realizada por el Gobierno local, como es de público conocimiento”, ha señalado Mayo, “creemos de vital importancia y urgencia, el suministro domiciliario gratuito de mascarillas de protección a la totalidad de los espartineros” con el fin de paliar la falta de suministro generalizado de estos vitales elementos de protección para la ciudadanía.
El portavoz de Cs en este municipio del Aljarafe sevillano ha manifestado su confianza en que “seamos capaces de consensuar con el resto de fuerzas políticas en el marco de los órganos pertinentes, eventualmente telemáticos y con las debidas garantías procedimentales y de respeto por la pluralidad y representatividad de las distintas fuerzas políticas”, de manera que “no se caiga en las tentaciones propagandísticas y demagógicas de algunos, en un asunto de tan extrema gravedad”.
El portavoz de Ciudadanos estima que el suministro de mascarillas a todos los habitantes de Espartinas supondría una inversión aproximada de 30.000 euros que, según su propuesta, podrían sufragarse con la renuncia de la asignación de cada grupo político desde la declaración del estado de alarma y durante un plazo de 6 meses, la eliminación de los gastos protocolarios del Ayuntamiento, así como la renuncia de los concejales al cobro por asistencia a boda civil.
“Nuestra propuesta es precisa y concreta, en el empeño de que, esta vez sí, el esfuerzo realizado sirva exclusivamente al destino propuesto”, ha terminado diciendo el portavoz de Cs en Espartinas, Ángel Mayo.