• El portavoz de Ciudadanos (Cs), Carlos Ferrera, defiende que esta iniciativa “puede ser un revulsivo para la actividad económica de nuestro municipio, un apoyo fundamental a nuestro comercio y profesionales, así como un servicio esencial para la población en estos momentos”

Cantillana, miércoles 15 de abril de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cantillana, Carlos Ferrera, ha manifestado que la actual crisis sanitaria en la que se encuentra España, que ha conllevado la declaración del Estado de Alarma y el confinamiento de la población, está afectando muy negativamente a la economía local, “haciendo que nuestro comercio, autónomos y profesionales de bienes y servicios, y la pequeña empresa vean drásticamente mermada su actividad”. Esta situación se agrava debido a la dispersión del pequeño comercio, que hace que los vecinos opten por grandes superficies donde pueden comprar, de una vez, todo lo que necesiten.

Ante esta situación, Ferrera ha informado que el grupo municipal de Cs ha planteado un conjunto de medidas para facilitar las compras a los vecinos en los comercios de la localidad, sin necesidad de tener que salir a la calle y romper el confinamiento, pero con todas las garantías sanitarias. Según el portavoz naranja, “cumpliendo con este objetivo podríamos ayudar también a esos empresarios locales que están sufriendo especialmente la crisis del coronavirus” toda vez que, como consecuencia directa de la implantación del servicio de reparto a domicilio, se puedan crear nuevos puestos de trabajo.

Para ello, el grupo municipal de Cs ha registrado una propuesta para la creación de una plataforma digital de comercios locales, que sería creado por el Ayuntamiento y seguiría los pasos de los ya puestos en marcha con éxito en Sevilla y Bormujos. “Aparecerían tanto las empresas como los autónomos que estén dispuestos a realizar estos servicios de reparto a domicilio”, ha explicado Ferrera, de forma que el ciudadano pueda conocerlos fácil y rápidamente. Para la puesta en marcha de este proyecto, debido a su reducido coste monetario y logístico, solo serían necesarios unos días.

Los requisitos que tendrán que cumplir quienes se beneficien del servicio, cuya inscripción será gratuita, “serán que las empresas estén radicadas en Cantillana, así como que el reparto se realice con las preceptivas medidas de seguridad”. Además, se pondrá a disposición de los comerciantes un teléfono con horario de 9h a 14h y una dirección de WhatsApp con el fin de resolver las dudas que pudieran surgir.

En esta misma línea, Carlos Ferrera ha asegurado que la propuesta está prevista para que dure tanto como el confinamiento si bien, “al contratar los servicios de hosting por un año se puede mantener con idea de seguir promocionando al comercio tradicional y sea base de acciones de mayor calado en un futuro”.