• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, apuesta por “incrementar la partida destinada para pymes y autónomos” que “son uno de los principales motores de generación de empleo en la ciudad”

 

Sevilla, lunes 13 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este lunes como “un buen punto de partida” la inversión de 70 millones de euros que ha anunciado el equipo de gobierno del PSOE dentro del plan de reactivación de la ciudad frente al Covid-19. En este sentido, ha destacado el hecho de que “estas medidas incluyen la práctica totalidad de las reivindicaciones que hemos venido haciendo desde el grupo municipal de Ciudadanos en las últimas semanas”, lo que pone de manifiesto que “es posible hacer oposición constructiva desde el sentido común y la utilidad” y “trabajar en conjunto por el bien de los sevillanos a pesar de las diferencias políticas que puedan existir”, ha dicho.

De un modo especial, Pimentel ha querido poner en valor que “el equipo de gobierno haya apostado al fin por los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de la ciudad”, algo que “ya había hecho el gobierno del cambio de la Junta de Andalucía” frente a “la inacción por parte del Gobierno central”. Así, ha valorado “positivamente” la convocatoria extraordinaria de ayudas por valor de un millón de euros para que las micropymes y autónomos puedan afrontar los gastos que hayan tenido que asumir en estos meses por el cierre de sus establecimientos, aunque ha reclamado al alcalde la ciudad, Juan Espadas, “la necesidad de aumentar esta partida de cara a los próximos meses”, ya que “son muchos los afectados por esta situación que necesitarán un mayor apoyo para poder sobrevivir a esta crisis”, ha señalado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que los autónomos y las pymes son “el corazón de la economía de nuestra ciudad”, pues, entre otras cosas, “constituyen el principal foco de generación de riqueza y de creación de puestos de empleo”, por lo que “toda ayuda es poca para conseguir cimentar su futuro”. En este sentido, también se ha referido a la importancia de otros sectores como son “el turismo y la cultura” para los que este plan de medidas también recoge algunas ayudas. “Este es el camino a seguir pero aún quedan muchas cosas por hacer” y “aunque nuestra prioridad debe ser la de salvar vidas no podemos olvidar que cuando esto se consiga hay que salvar nuestra economía”, ha indicado.

Pimentel se ha referido además a las medidas en materia social, que son “muy necesarias en un contexto en el que hay más familias de lo habitual que lo están pasando realmente mal”. Por ello, ha respaldado también el refuerzo del contrato de garantía alimentaria que ha anunciado hoy Espadas. “Desde que surgió esta crisis hemos trabajado día a día para conseguir lo mejor para los sevillanos, con numerosas propuestas que van en la línea de lo aprobado hoy por el Ayuntamiento”, ha añadido. “Ciudadanos ha demostrado que se puede ser útil sin entrar en la crispación pero fiscalizando que el equipo de gobierno cumpla con su deber”, ha concluido.