• La parlamentaria sevillana de Cs y senadora andaluza, Mar Hormigo, valora que la Consejería que dirige Javier Imbroda “garantice el pago de los gastos de personas y salarios” advirtiendo que “lo hará siempre y cuando las empresas mantengan los puestos de trabajo”

Sevilla, viernes 3 de abril de 2020. “El esfuerzo de la Consejería de Educación por sufragar por adelantado los gastos de personal y salarios de los trabajadores de las empresas contratadas pone de manifiesto el compromiso firme de Ciudadanos con el empleo en nuestra tierra”, ha afirmado la diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía y senadora andaluza, Mar Hormigo.

La parlamentaria Sevilla ha valorado “de forma muy especial” el último decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el que la Consejería de Educación asume ese compromiso porque “garantiza el empleo de 30.000 trabajadores en toda la Comunidad, muchos de ellos en Sevilla”. “Es una magnífica noticia para nuestra provincia”, ha señalado Hormigo, “sobre todo después de que Sevilla haya protagonizado el lamentable récord de haber sido la provincia española donde más ha crecido el paro el pasado mes de marzo”.

Hormigo ha recalcado que “la voluntad del gobierno andaluz de Ciudadanos ha sido el primer momento poner todos los medios humanos, económicos y materiales posible al servicio de la Sanidad para poder salvar vidas”, pero “sin olvidarnos de que también tenemos la enorme responsabilidad de salvaguardar la economía”. Así pues, la diputada naranja por Sevilla ha incidido es que “el gobierno naranja de la Junta, tanto con el decreto del 16 de marzo como con éste del 1 de abril, ha aportado claridad y seguridad jurídica por el marco establecido a posteriori por el Gobierno estatal”.

Hormigo ha destacado también que “la Consejería que dirige Javier Imbroda ha estado trabajando desde el primer minuto para contrarrestar los efectos tan negativos que está teniendo sobre el empleo en este sector el Real Decreto del Gobierno central del 17 marzo” puesto que “sólo previa una indemnización a posteori por la paralización de la actividad con las consiguientes dificultades para que estas empresas de servicios del ámbito educativo pudieran sostener los puestos de trabajo”. “El gobierno andaluz lo que hace es anticipar el pago de esas indemnizaciones, con abonos mensuales”, ha aclarado la senadora.

No obstante, la parlamentaria sevillana del partido liberal ha recordado que “estos abonos estarán condicionados a que cada empresa acredite la permanencia de la plantilla de trabajo, en las mismas condiciones laborales y durante el tiempo que dure la suspensión sobrevenida por el estado de alarma”.