• La parlamentaria sevillana de Cs y senadora andaluza, Mar Hormigo, subraya la “especial sensibilidad que está demostrando el gobierno andaluz en general y Ciudadanos en particular con todos y cada uno de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria”
  • Sevilla, lunes 6 de abril de 2020. “Mantener las tres comidas a los escolares en situación de vulnerabilidad” durante estos días teóricamente vacacionales de Semana Santa “ha sido un gran acierto de la Consejería de Educación que dirige Ciudadanos”. Así lo ha afirmado la parlamentaria naranja por Sevilla y senadora andaluza, Mar Hormigo, quien ha puntualizado que “esta medida está beneficiando a un total de 4.500 alumnos de nuestros centros públicos, y a otros 140 escolarizados en el colegio concertado SAFA Blanca Paloma”.

    Hormigo ha recordado que “el compromiso de Ciudadanos con los más débiles de nuestra sociedad siempre ha sido firme”, pero “en estas circunstancias de emergencia sanitaria lo reforzamos desde las diferentes consejerías que dirigimos en el gobierno andaluz”. La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento de Andalucía ha incidido en que “todos estamos volcados en lo principal, que es respetar las medidas de confinamiento para evitar que el virus se propague y salvemos cuantas más vidas mejor”. Sin embargo, ha advertido que “las restricciones de movimiento no pueden poner en riesgo la supervivencia de las personas en riesgo de exclusión, y menos aún de los menores”. “En Ciudadanos somos conscientes de ello y por eso desde la Consejería de Educación se ha decidido mantener el Programa de Refuerzo Alimentario durante este período vacacional de Semana Santa”.

    Según ha explicado la parlamentaria de Cs, la distribución de los menús se seguirá realizando dos veces en semana en las dependencias municipales puestas a disposición para ello por las corporaciones locales. “Las familias recibirán el desayuno, el almuerzo y la merienda, tal y como ya se les venía entregando antes del cierre de los centros, incluidos los festivos del Jueves y Viernes Santo”, ha aclarado Hormigo.

    Así pues, la diputada sevillana de Ciudadanos ha hecho hincapié en que “es importante que todos sigamos quedándonos en casa” y que “confiemos en la capacidad del gobierno andaluz de Ciudadanos para afrontar esta pandemia” porque “no sólo estamos preparados desde el punto de vista sanitario, también lo estamos en el ámbito de lo social y económico, con especial sensibilidad”. “Sólo falta que el esfuerzo de nuestro gobierno esté acompasado lo antes posible por todo el material prometido y anunciado por el Gobierno de Sánchez”, así como por “los fondos económicos necesarios y justos para que podamos seguir garantizando la salud de los sevillanos y andaluces, sin descuidar nuestra economía”, ha concluido Hormigo