• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “sus empresarios, la mayoría de ellos autónomos, lamentan la falta de ayudas al colectivo” a pesar de ser “el principal foco de generación de empleo”

 

Sevilla, lunes 13 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido este lunes al equipo de gobierno del PSOE que incorpore “el impulso de la actividad empresarial de los polígonos industriales” dentro del plan de reactivación económica que prepara la ciudad para salir de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. En este sentido, ha añadido que estos parques empresariales son “uno de los grandes focos de generación de empleo de la ciudad”, cuyo actividad “se está viendo muy mermada en estas semanas hasta incluso desaparecer en el caso de algunos negocios concretos”. Es por ello que, “el Ayuntamiento de Sevilla debe tener a este sector dentro de sus prioridades a la hora de reflotar el crecimiento económico de los próximos meses”, ha asegurado.

Pimentel, que ha mantenido esta mañana una reunión telemática con Antonio Balbuena, presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (Ampes), ha conocido de primera mano la realidad por la que atraviesan estos espacios, “casi cerrados al completo a causa de la situación actual”. Así, ha recordado que “los polígonos industriales suponen el 50 por ciento del total del PIB local”, lo que “no hace más que redundar en la importancia que tienen dentro del proceso de reactivación de la actividad económica de la ciudad en la que trabaja el equipo de gobierno”. Sobre este asunto, ha advertido de que “el grupo municipal de Ciudadanos también es sensible con este plan” y que, por ello, “el alcalde cuenta con nuestro respaldo para llevarlo a cabo dentro de nuestro papel de oposición útil y de nuestra preocupación por la mejora del día a día de los sevillanos”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que, además, “se da la paradoja de que muchos de estos empresarios son autónomos” y que forman parte, por tanto, “del colectivo más olvidado por las medidas económicas que ha aprobado el Gobierno de España”. Un hecho que entra en contradicción con “las ayudas impulsadas por el gobierno del cambio de la Junta de Andalucía”, que es “la única administración en la que hasta ahora los autónomos han encontrado cobijo a su difícil situación económica”. Por ello, ha vuelto a insistir en “la necesidad de que el Ayuntamiento de Sevilla se sume a este modelo andaluz de apoyo al autónomo” y que “apruebe medidas concretas y urgentes” que incluyan, entre otros, “ayudas a fondos perdido para que puedan hacer frente a sus gastos fijos estructurales”, ha indicado.

Pimentel también ha querido poner en valor “el refuerzo de la seguridad en los polígonos industriales en estas últimas semanas”, algo que “los empresarios y este grupo municipal llevábamos muchos meses reclamando”. En este sentido, ha pedido al equipo de gobierno que estas medidas “no sean flor de un día” y que “se mantengan una vez que se levante el confinamiento y la ciudad recupere su pulso habitual”, ha concluido.