• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, valora “el esfuerzo de entidades como Cruz Roja”, que “atiende unos 800 casos al día en Sevilla”, para “auxiliar las necesidades de los colectivos en exclusión social”
  •  

    Sevilla, miércoles 8 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido este miércoles al equipo de gobierno del PSOE destinar “la totalidad del superávit municipal a políticas sociales y de reactivación” para “hacer frente a las necesidades de los colectivos más vulnerables” durante la situación de crisis derivada de la pandemia del coronavirus. En este sentido, ha añadido que “es fundamental que centremos todos nuestros esfuerzos en las familias más necesitadas de la ciudad” y que “no pongamos ningún límite a la inversión en los barrios en exclusión social”, ha señalado.

    Pimentel, que ha mantenido una reunión telemática esta misma mañana con el presidente de Cruz Roja en Sevilla, Francisco Rodríguez Guanter, ha puesto en valor “el trabajo incansable de las numerosas fundaciones, asociaciones y entidades” que “están multiplicando sus esfuerzos estos días con las personas más necesitadas” y que “llegan hasta donde las administraciones públicas no son capaces de llegar en estos momentos”. Entre ellas, la propia Cruz Roja, que “atiende unos 800 casos diarios en colaboración con el Ayuntamiento a través de los distritos”, ha indicado.

    El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha agradecido “el trabajo realizado por los voluntarios” que ha permitido que Cruz Roja atienda “a esos sevillanos que no eran vulnerables y que ahora, por esta situación excepcional, han pasado a serlos”. Una ayuda que también se ha materializado en “reparto de alimentos, adecuación de dos de los albergues habilitados en la ciudad y el acompañamiento telefónico a los mayores que están solos en sus domicilios”. Así, ha añadido que “a toda esta ayuda tienen que sumarse también nuestras administraciones” y “aunque estamos de acuerdo con la decisión del Gobierno de España de destinar el 20% del superávit municipal a políticas sociales, no debemos escatimar en un mayor esfuerzo si la situación lo demandara aumentado este porcentaje”, ha dicho.

    Pimentel ha querido hacer un llamamiento a los sevillanos para que “en la medida de sus posibilidades, todos colaboremos con las personas que más lo necesitan en estos momentos”. En este sentido, ha afirmado que “desde el voluntariado o desde una pequeña aportación económica, todo suma para lograr que entre todos seamos capaces de sacar adelante esta situación”, ya que “lo esperado es que en los próximos meses veamos cómo las necesidades actuales aumentan entre un mayor número de sevillanos”, ha concluido.