• La parlamentaria de Cs por Sevilla, Ana Llopis, ha destacado “los 1.000 millones de euros que el ejecutivo andaluz invertirá en el refuerzo del sistema sanitario y en apoyo de las pymes y los autónomos”

 

Sevilla, domingo 22 de marzo de 2020. La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Ana Llopis, ha valorado este domingo la “diligencia” del gobierno de la Junta de Andalucía para poner en marchas “medidas sociales y económicas contundentes” que ayuden “como prioridad a salvar vidas y, luego, a frenar las consecuencias de la crisis económica generada por esta pandemia”. En este sentido, ha puesto en valor los 1.000 millones de euros que el ejecutivo andaluz está invirtiendo “en refuerzo del sistema sanitario” y “en apoyo a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas” de nuestra región. “Ambos sectores necesitan que ahora más que nunca estemos a su lado”, ha dicho.

Llopis ha asegurado que este conjunto de ayudas permitirán que las pymes y los autónomos “puedan atender sus compromisos de pago” y que el sistema sanitario andaluz “disponga de los recursos necesarios para poder detener la expansión de esta pandemia”. Junto a ello, también ha destacado “el paquete de actuaciones en materia social” que ha aprobado la Junta de Andalucía y que “hará que los más desfavorecidos no se queden sin la atención necesaria”. Una política “transversal” que deja claro que “para Ciudadanos es clave cuidar de la salud, de la economía, los trabajadores, las familias y las empresas”, ha advertido.

En cuanto a las medidas económicas, la diputada de la formación naranja en el Parlamento andaluz ha señalado que “la Junta avalará a las pymes y a los autónomos para que puedan pedir hasta un total de 600 millones de euros a los bancos y puedan pagar así a sus proveedores”. Además, “se darán tres meses de moratoria para liquidar impuestos” y “se multiplicará la línea de ayudas gestionadas por la agencia IDEA destinadas a proyectos de transformación digital”, de modo que “tengan los medios técnicos necesarios para fomentar el teletrabajo”. Medidas que deben ser refrendadas por el Gobierno de España con “la suspensión de la cuota de autónomos y de hipotecas, la rebaja de impuestos para servicios básicos como la luz y el agua y la ampliación de las dotación de los fondos de contingencia para sanidad”, ha advertido.

Llopis ha querido agradecer a todos los andaluces “el compartimiento cívico y su actitud responsable ante esta grave situación”, algo que se ha puesto de manifiesto “atendiendo el requerimiento de confinamiento”, ya que ahora “lo más importante es quedarse en casa”. De igual modo, ha agradecido también “el trabajo de los sanitarios, las fuerzas y seguridad del Estado y aquellos que por no pueden quedarse en casa”, cuya labor está siendo “crucial” para que “entre todos podamos superar las consecuencias de esta crisis”, ha concluido.