• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, destaca “el papel crucial” del grupo municipal para “desbloquear” la ampliación del tranvía o la Ciudad de la Justicia desde “la coherencia y el sentido común”

Sevilla, sábado 7 de marzo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado hoy “la utilidad” del grupo municipal de Ciudadanos como “oposición constructiva” para “frenar la dejadez” del equipo de gobierno a la hora de buscar una salida a los principales problemas que afectan a los sevillanos. En este sentido, ha destacado que en los casi nueve meses que han transcurrido del actual mandato “hemos sido capaces de centrar algunas de las políticas del PSOE” en las que “primaban los intereses partidistas por encima de la mejora del día a día de los ciudadanos”, ha señalado.

Pimentel ha explicado que “esta política del sentido común” ha permitido que, gracias a los votos del grupo municipal de Cs, se hayan desbloqueado algunos de los asuntos que llevaban años enquistados en la ciudad. Entre ellos, ha señalado, “la aprobación del plan especial para la ampliación del tranvía desde San Bernardo a Santa Justa y su futura llegada a la Campana”, que “conectará los principales centros intermodales de la ciudad como elemento necesario y complementario a la red de Metro, al Cercanías y a Tussam”. Una apuesta por “la movilidad sostenible” a la que se suma también el plan alternativo al Plan Respira, que está “ultimando” el grupo municipal, y que busca el “consenso” para “no limitar sin sentido, ni orden, ni coherencia las calles del Casco Antiguo y del barrio de Triana”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recordado también “el papel crucial” del grupo municipal en “el desbloqueo de la Ciudad de la Justicia, del futuro de Altadis, la limitación del ruido nocturno de la calle del Infierno de la Feria de Sevilla para combinar el derecho al descanso con el derecho al ocio, el impulso del protocolo contra la violencia a empleados públicos o el acuerdo entre la plantilla y el equipo de gobierno para poner en marcha la prueba piloto de Lipasam”. En todos estos casos, “Ciudadanos ha aportado coherencia frente a la radicalización de los populistas de Adelante Sevilla o el no por el no del resto de la oposición”, ha indicado.

Pimentel ha vuelto a tender la mano al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para “seguir desbloqueando juntos” otros grandes asuntos que todavía permanecen enquistados en la ciudad y en los que “hay que buscar el consenso, la utilidad y el sentido común” para “arbitrar las mejores soluciones a los verdaderos problemas de los sevillanos”, ha concluido.