• El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, señala que “la mayoría de los visitantes desconocen que pueden entrar a coste cero en el Museo Bellver, el de la Cerámica o el Antiquarium”

 

Sevilla, viernes 6 de marzo de 2020. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este viernes al equipo de gobierno que se incluya en la entrada del Alcázar “más información” sobre “el resto de espacios museísticos que se pueden visitar a coste cero con el mismo billete”. De este modo, se “incentivaría” que los más de dos millones de turistas que acceden anualmente el recinto palaciego, el monumento más visitado de la ciudad con una media de casi 6.000 personas al día, “pudieran ampliar su recorrido por el resto de la oferta de espacios que les oferta el propio Ayuntamiento”, ha señalado.

Aumesquet ha recordado que “la entrada al Alcázar incluye también el acceso gratuito al Castillo de San Jorge, el Museo de la Cerámica, el Antiquarium y el Museo Bellver”, algo que “buena parte de los adquirientes desconocen” y que, por tanto, “no llegan a disfrutar en la mayoría de los casos”. A todo ello se suma, además, el hecho de que “estos cuatro espacios cuentan en la actualidad con una escasa afluencia de visitantes en relación a otros museos y monumentos de la ciudad”, por lo que “se antoja más que necesario que desde el equipo de gobierno se ponga en marcha una campaña comunicativa para mejorar estos datos”, ha dicho.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha anunciado que elevará un ruego a la próxima Comisión de Fiscalización para que se incluya esta información en la entrada. Además, Aumesquet ha propuesto que “se ilustre la entrada con fotografías o simbología del Alcázar y de los cuatros espacios museísticos restantes” para que “se convierta en un recuerdo guardable y coleccionable para el visitante”, tal y como ocurre “en monumentos del resto del mundo de similar categoría”, ha concluido.

Asimismo, Aumesquet ha reclamado al equipo de gobierno que “cumpla con el nuevo plazo” para que “las entradas del Alcázar pasen a ser nominativas” y “no demore más un sistema más que necesario para acabar con la reventa y otras prácticas ilícitas”. En este sentido, ha advertido de que “lo que está en juego es el futuro de uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad” que “requiere de un plan integral de gestión” por parte del Ayuntamiento de Sevilla.