• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, anuncia una pregunta al alcalde en el Pleno para que garantice que “la obra no provocará una deterioro de la riqueza verde” de la calles del trazado

 

Sevilla, miércoles 19 de febrero de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este miércoles al alcalde que “compagine la ampliación del tranvía desde San Bernardo a Santa Justa con el mantenimiento de la masa arbórea de Nervión”. En este sentido, ha asegurado que “es vital y es posible” que “las obras de construcción del nuevo trazado no supongan una merma para el patrimonio verde de las calles y avenidas afectadas”, ya que “las mejoras que este medio de transporte va a repercutir a los sevillanos deben pasar también por el respeto medioambiental de una infraestructura que, ya de por sí, es un ejemplo de movilidad sostenible y nada contaminante”, ha añadido.

Pimentel ha insistido en que el nuevo trazado “no puede suponer un deterioro de la riqueza verde” de las avenidas San Francisco Javier y Luis de Morales. Es más, “es necesario seguir apostando por los corredores verdes en Nervión para conseguir que Sevilla sea una ciudad cada vez más sostenible”. Una “preocupación” que “va en sintonía tanto con la declaración de emergencia climática que adoptó el Ayuntamiento en Pleno al inicio del presente mandato” y con “la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible” que, entre otros, “contemplan el fomento del transporte público como meta para lograr ciudades sostenibles”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha anunciado que elevará una pregunta al alcalde en el Pleno de mañana jueves para que “aclare a todos los sevillanos cómo se va a compatibilizar la ejecución de la ampliación del tranvía con el mantenimiento de la mayor parte posible de masa arbórea” y que, en caso de ser necesario, “se comprometa públicamente a replantar en otras zonas de Nervión los árboles que no se puedan mantener en su ubicación original”. Junto a ello, ha mostrado su intención de que Espadas explique “qué medidas complementarias se están proyectando para avanzar en el fomento de los corredores verdes”, especialmente los más próximos a la zona de influencia de la ampliación del tranvía”, ha dicho.

Pimentel ha recordado que “Ciudadanos ya ha cumplido su promesa de estar al lado de la ciudad para desbloquear los grandes proyectos enquistados” y que “ahora le toca al alcalde estar a la altura de lo que Sevilla merece”. Por ello, ha insistido en que “es fundamental que la ampliación del tranvía lleve aparejada un compromiso verde que apueste de verdad por la mejora y conservación del medioambiente”, ha concluido.