• El diputado de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, exige al Ejecutivo de Sánchez que “responda a las múltiples preguntas que hemos realizado sobre este proyecto” y advierte que “ya se hicieron estudios que manifestaban que el puente es inviable”

Sevilla, jueves 06 de febrero de 2020. “El Gobierno no sabe qué hacer, ha estado paralizado y continúan haciendo lo mismo de siempre, vender humo”. Así lo ha manifestado el diputado de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Congreso, Pablo Cambronero, tras conocer las intenciones del Ejecutivo de PSOE y Podemos de hacer un informe sobre la viabilidad de hacer un puente para cerrar el arco sur de la SE-40, en vez de ejecutar el proyecto de los túneles.

Cambronero ha afirmado que este anuncio “no es más que una vuelta de tuerca más del ministro Ábalos” que “sospechamos puede ser una huida hacia adelante para seguir sin ejecutar la obra y que supone una nueva pérdida de tiempo y de dinero para todos los sevillanos”. En este sentido, el diputado nacional de Cs ha lamentado que “ya llevamos más de mil millones de euros gastados y una tuneladora parada desde 2012” y ha recordado que “ya en su momento varios estudios dijeron que el puente tendría un impacto ambiental insalvable”.

Cambronero ha criticado que “el Gobierno de Sánchez e Iglesias no tienen credibilidad para hablar de la solución definitiva de la SE-40”. “Han ido abriendo una serie de tramos que no solucionan los problemas reales de circulación en los accesos a la capital, ni para los conductores particulares ni para los transportistas” y no terminan de “tomar una decisión definitiva sobre esa conexión sur de la SE-40”.

El diputado naranja en el Congreso se ha mostrado convencido de que “ni PSOE, ni PP antes, ni ahora Podemos saben cómo abordar esa obra”. No obstante, Cambronero ha dicho que “desde Ciudadanos seguiremos exigiendo al Gobierno la terminación de esta obra mediante la mejor solución técnica posible” pero “no queremos que la promesa de acabar esta infraestructura tan necesaria en nuestra provincia se siga eternizando en el tiempo”.

Cambronero ha afirmado que “exigimos al Gobierno de Sánchez que dé una respuesta definitiva a las reiteradas preguntas que le hemos presentado en el Congreso” y “que nos diga que quiere hacer de verdad, porque los sevillanos no pueden seguir esperando otra década más”.