• La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento de Andalucía y senadora andaluza, Mar Hormigo, subraya que “la decisión de Educación salda una reivindicación de más de una década del sector” que “beneficiará a más 554 y más de 25.000 alumnos en Sevilla”

Sevilla, martes 04 de febrero de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía y senadora andaluza Mar Hormigo, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se actualiza el precio de la plaza en las escuelas infantiles, tanto públicas como concertadas, a partir del próximo curso. “Esta decisión pone de manifiesto la política útil de Ciudadanos”, ha afirmado la parlamentaria naranja, puesto que “con ella damos respuesta a una reivindicación del sector desde hace doce años”.

Hormigo ha recordado que “era un compromiso de este Gobierno del cambio actualizar los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa, comedor escolar y servicio de taller de juego de los centros de Educación Infantil, congelados desde hace más de una década”. “Una vez más hemos cumplido nuestra palabra”, ha subrayado la diputada sevillana de Cs.

“Con esta decisión, la Consejería de Educación, que dirige Javier Imbroda, no sólo resuelve los problemas de financiación de estos centros, sino que también impulsa la calidad del servicio que prestan y del empleo”. Además, Hormigo resalta que “lo hacemos sin que repercuta en el bolsillo de las familias, porque es la propia Consejería la que asume el incremento del coste y aumenta las bonificaciones a los usuarios”.

Según la parlamentaria naranja, “éste es otro ejemplo más de que Ciudadanos es el partido de las familias”. Hormigo ha explicado que la medida, que se aplicará a partir del próximo curso 2020-2021, “va a beneficiar a un total de 554 centros y unas 25.000 familias en la provincia de Sevilla” y “en ella se van a invertir algo más de 10 millones de euros”.

Este incremento del precio de las escuelas infantiles está contemplado en los presupuestos de este año de la Consejería de Educación y Deporte con una partida de 15 millones de euros, si bien la inversión global para el curso 20/21 superará los 40 millones de euros. No obstante, Hormigo ha aclarado que “el 100% de las familias tendrá algún tipo de bonificación, con un mínimo del 15%, para que, en ningún caso, paguen más del precio que abonan ahora”, una circunstancia que actualmente afecta al 88% de las plazas.

La parlamentaria sevillana de Ciudadanos ha remarcado que “para Ciudadanos y la Consejería de Educación y Deporte, además del carácter asistencial como instrumento para favorecer la conciliación familiar y laboral, esta etapa de escolarización tiene carácter educativo” de manera que el objetivo final del Ejecutivo andaluz es “seguir avanzando de manera progresiva hacia la gratuidad total del ciclo de 0 a 3 años”.