• La portavoz naranja en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María, afirma que “el compromiso de Ciudadanos con la Educación Pública es firme” y “prueba de ello es que el próximo curso más de una decena de colegios de la provincia se verán beneficiados de los servicios de aula matinal y comedor”

Sevilla, lunes 3 de febrero de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha valorado “el impulso decidido del gobierno andaluz a la Educación Pública” y ha puesto como ejemplo el hecho de que el próximo curso “se van a ampliar los servicios de aula matinal y comedor a 13 colegios de la provincia”.

Santa María ha recordado que la consejería de Educación implantará aula matinal en los colegios públicos Miguel Hernández ‘La Cigüeña’ de Brenes, Hipólito Lobato de Coria del Río, Félix Hernández Barrera de Isla Mayor, Nuestra Señora del Patrocinio de La Rinconada, Fernando Villalón y Padre Manjón, ambos del municipio de Morón de la Frontera, Vega del Guadalquivir en Peñaflor y Nuestra Señora de las Veredas de Utrera.

Además, los centros Cervantes de Carmona, Nuestra Señora de Guaditoca de Guadalcanal, San Juan Bautista de Las Cabezas de San Juan, Manuel Romero Arregui de Mairena del Alcor y Los Grupos de Morón de la Frontera, dispondrán de comedor en el curso 2020-2021.

La portavoz provincial de Ciudadanos ha afirmado que “esta ampliación de servicios complementarios en los colegios de nuestros municipios es una prueba más del compromiso de Ciudadanos con las familias” porque “dotar a los colegios de aula matinal y de comedor es básico para facilitar la conciliación laboral de los padres”.

Santa María ha recalcado que “más de 40.400 alumnos se están beneficiando este curso del servicio de comedor, que ya se oferta en unos 408 centros educativos, mientras que otros 23.550 escolares están atendidos cada mañana en el aula matinal de sus colegios”. “Y esto es posible gracias al esfuerzo inversor de la consejería que dirige Javier Imbroda y Ciudadanos” y que demuestra que “todos aquellos que decían que el gobierno andaluz del cambio venia a dilapidar todos nuestros derechos sociales, educativos y sanitarios, se equivocaron”, ha concluido Santa María.