• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, destaca que “el próximo curso habrá 14 nuevos centros en la provincia que cuenten con este servicio”, dando respuesta “a la demanda de padres y alumnos”

 

Sevilla, viernes 31 de enero de 2020. El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado este viernes la “apuesta firme del gobierno del cambio de la Junta de Andalucía” por “el impulso de la oferta educativa” en los centros escolares de toda la provincia de Sevilla. En este sentido, ha alabado “el trabajo desarrollado por la Consejería de Educación” en cuanto a “la ampliación de los servicios que se prestan al alumnado, la relación con las familias y la mejora de las instalaciones”, lo que constata que “Ciudadanos ha venido a la política a mejorar la calidad de vida de las personas”, ha destacado.

Pimentel se ha referido al reciente anuncio de Educación de ampliar la oferta de servicios complementarios en 14 centros de la provincia. “Este anuncio no hace más que reforzar la idea de que la educación es uno de los pilares de este primer año del gobierno del cambio de la Junta”, con “una apuesta real por Sevilla” y “por dar respuesta a las demandas de los centros educativos”. Así, ha puesto en valor el hecho de que “ocho centros educativos más dispondrán de aula matinal” y “otros seis del servicio de comedor escolar”. Unas medidas que, se complementan con las actividades extraescolares, y que se pondrán en marcha “a partir del próximo curso” y que “permitirán mejorar la competitividad de estos centros en el conjunto de la oferta educativa de sus municipios”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha destacado que estas inversiones también llegarán a la ciudad de Sevilla, con “la inclusión de la oferta del servicio de comedor en el colegio España”, situado en el Distrito Sur, respondiendo así “a la demandas de los padres de este centro”. En este sentido, ha añadido que “a lo largo de este último año se ha demostrado que Ciudadanos apuesta por mejorar la educación en Sevilla” y que “en los próximos meses se irán anunciando otras intervenciones que seguirán en la línea de mejorar la oferta educativa en el conjunto de toda la provincia”, ha concluido.