• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana, Manuel Benjumea, defiende que “debemos aprovechar este crecimiento turístico sostenido para impulsar la actividad económica en aquellos municipios más afectados por la despoblación” y “eso se consigue apoyando a nuestros emprendedores y pymes”

Sevilla, jueves de enero de 2020. En esta segunda jornada de trabajo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), los diputados de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María y Manuel Benjumea, han apostado por “aprovechar el crecimiento sostenido que está teniendo el turismo en nuestro territorio para buscar soluciones al fenómeno de la despoblación que afecta ya casi al 50% de nuestros municipios”.

El portavoz adjunto del grupo provincial de Cs, Manuel Benjumea, ha explicado que “sería conveniente revisar la agenda de trabajo en Fitur para las próximas ediciones” con el objetivo de “abrirle las puertas del sector a aquellos municipios con menos capacidad de promocionarse durante el año”, incluso “facilitando encuentros empresariales para la puesta en marcha de proyectos en pueblos determinados donde se haya analizado previamente la viabilidad del mismo”.

Benjumea ha asegurado que “Fitur es el mejor escaparate para dar a conocer todos los recursos turísticos de nuestra provincia, que son muchos y muy variados” y “en Ciudadanos creemos que todavía hay campo suficiente como para abrir el abanico de las posibilidades que se exponen en esta feria” y “eso incluye a todos nuestros pueblos, sin excepción”.

Entre otros eventos, el diputado provincial de la formación naranja ha asistido este jueves, junto a la portavoz del grupo de Cs en la Diputación, Carmen Santa María, a la presentación del proyecto “Cuevas al compás”, del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra cuya delegación de turismo gestiona Cs y ha aprovechado para poner en valor “el cambio tan positivo que ha supuesto la llegada de Ciudadanos al gobierno de esta importante ciudad sevillana”. “Así empiezan a reconocerlo ya los alcalareños”, ha dicho Benjumea, “gracias a proyectos como el que se ha presentado aquí, en el que la cultura y el flamenco son protagonistas” y que “vienen a darle valor al municipio y a situar a Alcalá de Guadaíra en el mapa turístico internacional”, lo que “significa desarrollo económico y por tanto empleo”.

En definitiva, los diputados de Cs en la Diputación provincial de Sevilla han manifestado su “apoyo al sector turístico de todos nuestros pueblos” al tiempo que han apostado por “un modelo de crecimiento sostenible, basado en la diversificación de la oferta, la tecnología y la innovación”. “Se trata de trabajar entre todos para seguir creciendo en calidad, no sólo en cantidad”, ha concluido Benjumea.