• El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, exige a Cabrera que “por una vez se adelante al problema” y “tome medidas ante el aumento de entre el 5 y el 15% del tráfico”

 

Sevilla, miércoles 15 de enero de 2020. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado hoy al delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, que “adapte el plan de movilidad de Nervión” al “nuevo escenario de circulación” que provocará la apertura de la ampliación del hospital de San Juan de Dios. En este sentido, ha alertado de que, según los estudios de los técnicos, se prevé “un aumento del tráfico en la zona de entre el 5 y el 15 por ciento”, lo que, en caso de no tomarse las medidas oportunas, “provocaría graves problemas de movilidad tanto a los vecinos del barrio como a los pacientes”, ha indicado.

Aumesquet ha exigido a Cabrera que “por una vez sea capaz de adelantarse al problema” y “planifique con tiempo las mejoras que se deben llevar a cabo para que no exista la más mínima afección al tráfico”, ya que “se trata de una zona que ya de por sí presenta importantes problemas de movilidad por la presencia de varios centros comerciales, hoteles y más de 50.000 vecinos censados”. Así, ha recordado que, según los plazos que maneja la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y que “conoce desde hace años el propio gobierno municipal”, la finalización de las obras está prevista para “el tercer trimestre de 2020”, por lo que “Cabrera no debe dejar pasar más tiempo sin ponerse manos a la obra”, ha advertido.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense, ha insistido en que esta ampliación del hospital requiere de “un estudio al detalle de los flujos de tráfico” así como de “las posibles variaciones en el sentido de circulación de algunas calles” para “evitar que se produzcan grandes atascos”. En este sentido, ha recordado que, según se detalla en el propio proyecto, está previsto que “los pacientes acceden por la calle San Juan de Dios y que la salida del aparcamiento subterráneo, en el que habrá dos plantas para uso de los residentes, sea por la calle Marqués del Nervión”, ha dicho.

Aumesquet ha anunciado que el grupo municipal de Ciudadanos elevará una pregunta a la Comisión de Fiscalización de este viernes para conocer “si el gobierno municipal tiene previsto poner en marcha el Plan de Movilidad en Nervión” y, en caso contrario, para “exigir las responsabilidades oportunas”, en “un ejemplo más de la desidia del PSOE” en materia de tráfico y transporte. Así, ha recordado que “la ciudad lleva esperando desde 2016 que Cabrera culmine el Plan de Movilidad Sostenible del que sigue sin saberse nada”, ha concluido.