• Los diputados provinciales de Cs, Carmen Santa María y Manuel Benjumea, han visitado el municipio de La Roda junto a la parlamentaria por Sevilla y senadora andaluza, Mar Hormigo, y han constatado “el progresivo deterioro de los servicios públicos básicos tras décadas de gobiernos socialistas”

Sevilla, miércoles 15 de enero de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María, ha defendido la declaración institucional en defensa de la red ferroviaria aprobada este martes en el Consejo de Gobierno andaluz, tras constatar en una visita a La Roda de Andalucía que “la inoperatividad del tramo entre Pedrera y Osuna, de la línea Sevilla-Málaga, está convirtiéndose en un obstáculo cada vez mayor para buena parte de los municipios de la Sierra Sur de nuestra provincia”.

Durante una visita a este municipio junto a la parlamentaria de Cs por Sevilla y senadora andaluza, Mar Hormigo, tanto Santa María como el portavoz provincial de Cs, Manuel Benjumea, han constatado que esa desconexión “es una dificultad importante para aquellos vecinos que trabajan o estudian fuera”.

“Es necesario que todos hagamos un esfuerzo”, ha dicho Santa María, y “que el Gobierno de Sánchez deje de marear la perdiz, abandone la estrategia de confrontación permanente y boicot al Ejecutivo andaluz”, y “acuerde a la mayor brevedad posible el convenio para la activación de la conexión entre Pedrera y Osuna”. Según la diputada provincial del partido liberal, “nos dicen que el PSOE ha ido desmantelando servicios públicos básicos en todos estos años de gobierno”.

Durante un encuentro institucional con el equipo de gobierno de la Roda, los tres diputados sevillanos de Cs también han tomado nota de la preocupación por la falta de formación adecuada a las oportunidades reales de empleo de la zona. Ante eso, la parlamentaria naranja, Mar Hormigo, ha defendido “la apuesta firme de Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación por la Formación Profesional Dual” porque “es la mejor fórmula para formar mano de obra cualificada en aquellas profesiones y oficios con mayor demanda, especialmente en las zonas rurales”.

Santa María y Benjumea se han comprometido a trabajar para “que nuestros municipios dispongan de todos los servicios básicos necesarios para que vivir y trabajar en ellos sea una opción” y “no una dificultad como lo es ahora para muchos vecinos que al final deciden marcharse”.

Durante su visita, los diputados también han conocido la labor social que desarrolla desde hace quince años la Asociación de Discapacitados ADIRA, quienes les han pedido “mediación” para acceder a las ayudas necesarias para mejorar sus instalaciones y, por tanto, los servicios que proporcionan a casi treinta personas al año.