• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, valora la concesión de 320.000 de la consejería que dirige Juan Marín a 11 municipios de la provincia sevillana de menos de 20.000 habitantes para mejorar algunas de sus infraestructuras

Sevilla, viernes 20 de diciembre de 2019. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha manifestado que el crédito de 320.000 euros concedido por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a las entidades locales de menos de 20.000 habitantes “pone de manifiesto el compromiso firme de Ciudadanos con el municipalismo”.

Benjumea ha manifestado que gracias a estas líneas de ayudas “Ciudadanos se convierte en el mejor aliado de los ayuntamientos” porque “con estas ayudas los gobiernos de esos municipios podrán reparar y mejorar sus edificios e instalaciones, como adaptación de esos inmuebles a las normativas de accesibilidad, reparaciones en cementerios, o habilitación de oficinas”.

El diputado provincial de Cs ha subrayado la importancia que estas ayudas, que tienen un montante máximo de 30.000 euros por municipio, suponen para estas entidades “cuyo presupuesto suele ser limitado y no tienen demasiadas facilidades para poder acometer determinadas actuaciones”.

“Estas subvenciones de la Consejería que dirige el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, suponen un alivio para estos ayuntamientos”, ha dicho Benjumea, recordando que en la provincia de Sevilla existen hasta 79 pueblos que pueden acceder a este tipo de ayudas. En esta ocasión, han sido 11 los ayuntamientos que se van a beneficiar:  Alanís, Albaida del Aljarafe, Almensilla, Arahal, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, El Cuervo, El Saucejo, La Luisiana, Las Navas de la Concepción y Villanueva del Ariscal.

Benjumea ha incidido en que la concesión de estas subvenciones ejemplifica que “Ciudadanos cumple lo que promete” y ha recordado que “la lucha contra la despoblación es un objetivo prioritario de Ciudadanos”. “Estas subvenciones son otro instrumento más que ponemos a disposición de nuestros ayuntamientos”, ha dicho el diputado naranja, con el objetivo de facilitarles que “cada vez puedan prestar sus servicios con la mayor calidad posible” porque “un municipio con servicios público de calidad es un lugar idóneo para vivir”.