• La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Mar Hormigo, espera que “el gobierno en funciones de Sánchez reflexione y rectifique” y asegura que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación prestará la atención debida a estos menores no acompañados, a pesar de la actitud vengativa y caciquil del PSOE”

Sevilla, miércoles 18 de diciembre de 2019. “Los casi 300 menores extranjeros no acompañados que son atendidos en Sevilla pueden estar tranquilos porque la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación va a seguir prestándoles la atención que legalmente merecen”. Así lo ha afirmado la diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento andaluz, Mar Hormigo, tras conocer la decisión del Gobierno en funciones de Sánchez y el PSOE no aportar los mas de 27 millones de euros para este fin en el ejercicio de 2020.

Hormigo ha reiterado que la actitud del Ejecutivo central “no es más que un castigo a Andalucía, una venganza por el gobierno del cambio que ha demostrado que funciona” y “encima lo hacen con el silencio cómplice de la señora Díaz”. La parlamentaria sevillana ha valorado el trabajo que la referida Consejería ha realizado durante el año 2019 habilitando un total de 1.389 plazas, 269 en Sevilla, para lo que sí obtuvo una financiación de 26 millones de euros por parte del Gobierno central.

“Parece que el Gobierno de Sánchez está empeñado en boicotear la acción del Ejecutivo andaluz, pero no lo van a conseguir”, ha afirmado Hormigo, quien ha asegurado que “la Consejería va a seguir atendiendo a estos menores” y “me consta que ya se está trabajando para poder hacerlo con los recursos ya existentes”.

La diputada de Cs por Sevilla en la cámara andaluza ha puesto en valor el giro que la Consejería que dirige Rocío Ruiz ha dado a la atención a este colectivo, “de manera que, además de facilitarles alojamiento y manutención, también se trabaja en su formación y su preparación para la inserción laboral”.

“La atención a estos menores es una cuestión de solidaridad y de igualdad”, ha apuntado la parlamentaria del partido liberal al tiempo que ha añadido que “no vamos a renunciar a seguir haciéndolo, peor no podemos hacerlo solos” por eso “desde la lealtad seguiremos exigiendo al Gobierno el pago de esos fondos”. “El PSOE debería reflexionar, no puede mirar hacia otro lado, debe rectificar y no hacer pagar a los andaluces su venganza partidista porque en Andalucía hay ahora un gobierno de Cs y PP”, ha concluido Hormigo.