• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, destaca “su valía como referente de la artesanía local” y pide “más respaldo” para unos comerciantes que son “patrimonio de la Navidad sevillana” 

Sevilla, sábado 14 de diciembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado hoy al gobierno municipal que “ponga en marcha las políticas necesarias” para “consolidar” la Feria del Belén como “un referente cultural y turístico” de la ciudad. En este sentido, ha destacado “el papel fundamental” que representan estos artesanos a la hora de “fomentar y popularizar una forma de entender la celebración de la Navidad que se sostiene en las costumbres y en las tradiciones sevillanas”, algo que “deben poner en valor las administraciones”, ha añadido.

Pimentel, que ha realizado una visita a la vigesimosexta edición de la muestra junto a varios miembros de la Asociación de Comerciantes del Belén (ACOBE), ha instado a la Delegación de Fiestas Mayores a que “garantice de forma definitiva” el mantenimiento de la actual ubicación de esta feria, que “hace años se vio obligada a trasladarse desde la Plaza de San Francisco hasta la calle Fray Ceferino González y la Avenida de la Constitución” y que “ha sido capaz de consolidar este espacio como un punto de referencia para los sevillanos y visitantes que buscan sus piezas artesanales”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha pedido además al gobierno local que “estudie” la posibilidad de considerar a los catorce establecimientos que se integran dentro de la asociación como “comercios tradicionales”, de modo que “tengan las mismas ventajas que se conceden a los negocios que llevan toda una vida en nuestra ciudad y que, al igual que estos, fomentan la idiosincrasia propia de la ciudad”. De este modo, “se verían reforzados a la hora de mantener una artesanía que requiere una importante inversión durante todo el año y que luego se ve condicionada por varios factores como el corto espacio de tiempo de venta al público”, ha señalado.

Por último, Pimentel ha querido animar a todos los sevillanos a que “apuren estos días de la muestra”, que estará abierta al público hasta el próximo lunes 23 de diciembre, para “ultimar las compras de su decoración navideña”, ya que “es importante que apostemos por nuestro comercio de proximidad”. En este sentido, ha recordado “el compromiso firme de Ciudadanos con los autónomos, los emprendedores y el pequeño y mediano comercio” como “motores de la economía de la ciudad”, a los que “hay que ayudar y sostener con políticas que faciliten su labor y que no ahoguen la actividad que realizan”, ha concluido.