• La delegación de Accesibilidad, que dirige Cs, celebra un encuentro con empresarios para exponerles las ventajas en la contratación de este colectivo

Alcalá de Guadaíra, viernes 13 de diciembre de 2019. La plena inclusión de las personas con discapacidad se ha convertido en todo un desafío para las sociedades contemporáneas.

 

Si bien los datos de empleo han experimentado una notable mejoría durante los últimos años aún estamos lejos de alcanzar las cotas deseables de participación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral. En este contexto, la delegación de Accesibilidad de Alcalá de Guadaíra ha organizado un encuentro entre entidades que trabajan con personas diversidad funcional y empresarios.

 

La portavoz de Ciudadanos y teniente Alcalde en el Ayuntamiento, Rosa Carro, ha asegurado que el objetivo de la nueva delegación de Accesibilidad desde que se puso en marcha es “potenciar la plena inclusión laboral de personas con diversidad funcional”.

 

Por su parte, la delegada naranja de Accesibilidad, María José Morilla, explicó que mediante este encuentro buscamos “generar diálogo y servir de estímulo para potenciar la plena inclusión de personas discapacitadas”.

 

Varios responsables de centros donde trabajan personas con discapacidad perfectamente integrados narraron su experiencia como fue la directora de Domus VI Angela Ortega y Rafael Martínez director de la residencia Grupo Reifs. Uno de los momentos más esperados de la jornada fue la intervención de Manuel Cortegano, un joven con discapacidad intelectual que trabaja en la Residencia Domus VI desde hace meses y con unos resultados muy positivos. Manuel contó a todos los presentes su experiencia laboral y su propio jefe alabó su trabajo asegurando que “es uno más de la plantilla”.

 

El evento finalizó con la presentación a los empresarios por parte de Esther Sánchez-Hermosilla, directora de la Asociación Alcalareña de Educación Especial de las ventajas con las que cuentan si emplean a una persona con discapacidad, entre ellas beneficios fiscales y subvenciones que irán en función del grado de discapacidad de la persona empleada.