• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, critica que “el gobierno diga que la limitación del horario de las atracciones no estará para 2020” y que “amenace con un plantón de los feriantes”

 

Sevilla, viernes 13 de diciembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha calificado este viernes de “falta de respeto a la democracia” que el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, haya reconocido hoy en la Comisión de Fiscalización que el gobierno municipal no va a cumplir el acuerdo del Pleno para limitar el horario del ruido de las atracciones de la calle del Infierno en la Feria de Sevilla porque “esa no es la posición que le gusta al PSOE”. En este sentido, ha exigido al gobierno municipal que “respete el acuerdo plenario” que, entre otras cosas, “se amparaba en la propia voluntad de los vecinos de Los Remedios” a los que “el PSOE tendrá que darle una explicación convincente de por qué quiere frenar este acuerdo”, ha dicho.

Pimentel ha lamentado que “un mes después de que el Pleno aprobara esta limitación” Cabrera haya reconocido que “el gobierno no ha cumplido con lo aprobado” y que, además, “no se ha dado ningún paso para modificar la ordenanza a la que afecta”. Un “retraso interesado” que contrasta con “la celeridad que se ha dado el gobierno municipal para ejecutar otros acuerdos del mismo Pleno”, como por ejemplo “el de la limitación de las casas de apuesta en la ciudad que ha llevado a cabo la Gerencia de Urbanismo”. Así, ha criticado que la única “excusa” de Cabrera haya sido decir que “los plazos en el Ayuntamiento son los que son”, ha advertido.

El portavoz municipal de la formación naranja ha mostrado su “sorpresa” porque Cabrera “haya reconocido públicamente que no habrá limitación del ruido de las atracciones de la calle del Infierno en la Feria de 2020”, argumentado que “al gobierno no le da tiempo a iniciar los trámites de la modificación de esta ordenanza”, a pesar de que el acuerdo del Pleno se ha producido “con más de seis meses de antelación a la Feria”. Del mismo modo, ha censurado que el delegado haya “amenazado con un plantón de los feriantes” si se mantiene la limitación que respaldó el Pleno de noviembre.

Pimentel ha recordado que el único objetivo de la propuesta que presentó Cs para prohibir el ruido en las atracciones de la calle del Infierno a partir de las 00 horas y de la 1 de la madrugada los fines de semana, festivos y vísperas de festivos era hacer “más inclusiva la Feria de Sevilla”, permitiendo la convivencia entre “el derecho al ocio de los sevillanos y el derecho al descanso de los vecinos de Los Remedios, Tablada y Triana”. Sin embargo, el gobierno del PSOE ha preferido “saltarse un acuerdo del Pleno antes que escuchar las demandas históricas de los vecinos”, ha concluido.