• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “el PCT Cartuja necesita mejoras urbanísticas y de movilidad” para acoger “con garantías” la 37 conferencia internacional de la IASP

 

Sevilla, jueves 12 de diciembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado este jueves que la Isla de la Cartuja es “un barrio infrautilizado, aislado y en deterioro”, como consecuencia de que “desde la Exposición Universal de 1992 ningún gobierno municipal ha apostado de verdad por su impulso y desarrollo”. Por ello, y ante “la oportunidad” que supone que Sevilla sea sede de la 37 edición de la conferencia internacional de la Asociación de Parques Tecnológicos y Espacios de Innovación (IASP) el próximo mes de octubre, ha exigido a Espadas “más inversiones” y “un plan concreto de actuación” para convertir a la Cartuja “en un espacio urbano a la altura de su proyección como foco de empleo”, ha dicho.

Pimentel, que ha mantenido esta mañana una reunión con el director general del PCT Cartuja, Luis Pérez, junto al portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, ha alabado “el potencial de Cartuja como un gran espacio de oportunidad para la nueva economía de conocimiento y atracción de talento”. En este sentido, ha puesto en valor “los más de 2.400 millones de euros que el parque genera cada año”, gracias a “los 18.500 trabajadores, 10.000 estudiantes y 2.000 funcionarios que acuden cada día”. Un “valor humano y profesional” al que “debe responder el Ayuntamiento de Sevilla” con “el desarrollo de una serie de políticas urbanísticas y en materia de movilidad que estén a la altura”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha reclamado al alcalde que “de una vez por todas apueste de verdad por Cartuja”. Así, ha lamentado que “las avenidas de los Descubrimientos y Marie Curie”, de gestión municipal, estén “totalmente abandonadas, con aceras destrozadas, falta de poda y suciedad generalizada”. Frente a ello, ha destacado el trabajo que realiza la entidad de conservación del parque en el interior de la zona vallada, que “debe ser el ejemplo a seguir por parte del gobierno municipal”, ha advertido.

Pimentel ha anunciado que, ante esta situación, Cs preguntará este viernes en la Comisión de Fiscalización “si el Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto algún plan de actuación para adecentar la Cartuja y solucionar los graves problemas que presenta”. Así, ha considerado que “Sevilla no puede desperdiciar la oportunidad de este congreso internacional” que le permitirá “dar la imagen al mundo de una ciudad abierta al conocimiento, la tecnología y la innovación”. Para ello, “la imagen de la Cartuja no puede ser la de una zona abandonada y olvidada por su gobierno municipal”, ha concluido.