• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento asegura que “hay comercios que han tenido que cerrar ante el desamparo de las administraciones” e insiste en “convocar a la Junta Local de Seguridad”

 

Sevilla, domingo 8 de diciembre de 2019. “Hay vecinos de Nervión que tienen miedo a salir a la calle a determinadas horas del día por el aumento de los robos en el barrio”, ha advertido este jueves el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, tras la reunión que ha mantenido con más de una decena de representantes de las asociaciones de vecinos y comerciantes del distrito. En este sentido, ha indicado que “esto es un ejemplo de que Sevilla tiene un grave problema de inseguridad” ante el que el gobierno municipal debe adoptar “una solución de urgencia” que “frene” el aumento de “los robos a particulares y empresarios”, ha advertido.

Pimentel, que ha estado acompañado por el portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, y los miembros de la agrupación de Cs en el Distrito Nervión, ha mostrado su preocupación por los nuevos datos del Ministerio del Interior sobre el índice de criminalidad en los que se asegura que se producen 16 robos al día en Sevilla. Un escenario que incluso ha provocado que varios de los comerciantes de Nervión “se hayan visto obligados a cerrar sus negocios ante el desamparo por parte de las administraciones a la hora de hacer frente a los problemas de seguridad”, ha dicho.

El portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que en las últimas semanas se han producido “robos con fuerza y agresiones en varias zonas del distrito”, con especial afección en el entorno de la calle Goya y la avenida de Eduardo Dato. De hecho, ha criticado que las administraciones “desoigan de forma constante” la propuesta de los vecinos para “instalar un sistema de cámaras de videovigilancia”, similar al que existe en otras localidades, para que la Policía pueda “vigilar y localizar a los atracadores”, ha asegurado.

Pimentel ha indicado que “todos los vecinos echan en falta ver a los agentes por las calles de sus barrios”, lo que se podría solucionar “con la implantación de la policía de barrio”, tal y como se ha propuesto “en reiteradas ocasiones” desde el grupo municipal de Ciudadanos. Por ello, ha vuelto a insistir en la propuesta de la formación naranja para que “se convoque urgentemente a la Junta Local de Seguridad”, de modo que “se determine qué está ocurriendo en Sevilla y cuáles deben ser las medidas a poner en marcha para frenar esta situación de inseguridad”, ha concluido.