• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “este producto turístico ayudaría a conocer esta singularidad patrimonial de la ciudad y al mantenimiento y restauración de los conventos”

 

Sevilla, viernes 6 de diciembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto este viernes la creación de “una ruta permanente” de repostería conventual de Sevilla que permita “poner en valor una de las tradiciones más destacadas de nuestra tierra”. En este sentido, ha añadido que “desde las administraciones públicas estamos en la obligación de promover y perpetuar esta tradición de nuestros conventos” y que, por ello, “el gobierno municipal debe poner las herramientas para que residentes y visitantes dispongan de la información necesaria en las oficinas de turismo y los distritos para conocer esta realidad”, ha dicho.

Tras la visita que ha realizado hoy a la exposición de dulces de convento de Sevilla que se celebra hasta el próximo 9 de diciembre en el Palacio Gótico del Real Alcázar, Pimentel, que ha estado acompañado por la parlamentaria de Cs, Ana Llopis, y el concejal de la formación naranja, Lorenzo López, ha destacado que “la repostería conventual forma parte del patrimonio gastrónomico de Sevilla”, ya que constituye “una de sus más arraigadas tradiciones y uno de sus atractivos más ocultos y desconocidos”, ha asegurado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha advertido de que con “este producto turístico” se alcanzaría “el reto” de “dar a conocer esta singularidad patrimonial” de nuestra ciudad, “manteniéndola a lo largo de todo el año y no solo en fechas señaladas como la de ahora”. Además, “con la recaudación obtenida se ayudaría a la restauración de estos conventos”, ya que “buena parte de ellos presenta un importante déficit de conservación ante la imposibilidad de las órdenes de asumir en solitario su mantenimiento y las nulas aportaciones públicas”, ha asegurado.

Pimentel ha insistido en “el atractivo que aportan estos dulces y repostería conventual al impulso del turismo”, ya que su impulso durante todo el año “permitiría disponer de un nuevo valor para fomentar la dispersión del turismo más allá de la zona patrimonial del Casco Antiguo”. Así, ha añadido que “Sevilla necesita apostar por la creatividad para alcanzar este objetivo” y que “esta repostería es una gran oportunidad que el gobierno municipal no debe desaprovechar”, ha concluido.