• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, denuncia que “la falta de limpieza y conservación han provocado que el bulevar deje de ser un lugar habitable para los vecinos y turistas”

 

Sevilla, martes 3 de diciembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este martes “un plan integral urgente” que acabe con “el estado deplorable” en el que se encuentra actualmente la Alameda de Hércules. En este sentido, ha lamentado que “una década después de su reurbanización” el bulevar esté “completamente abandonado” por parte del gobierno municipal, con “grandes deficiencias” en cuanto “a la limpieza de su pavimento” y “a la preocupante conservación de su mobiliario urbano”, ha señalado.

Pimentel, que ha visitado la Alameda de Hércules acompañado por el concejal de la formación naranja, Lorenzo López, ha puesto el acento sobre “la falta de limpieza” del bulevar, en el que “la mugre se acumula en el suelo y en los bancos” que, además, “están llenos de pintadas y grafitis”. Una situación que también se reproduce en “las estructuras habilitadas para dar sombra”, en las que “incluso se ha desprendido parte de una cornisa”. Así, ha criticado que “la imagen que los turistas vean de la Alameda sea la de un lugar en estado de abandono, sin conservar, y muy deteriorado en su conjunto”, algo que “se agudiza tras los fines de semana”, incluso “con vómitos y restos de botellas y cristales repartidos por el suelo”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense se ha referido también a la situación del arbolado de toda la Alameda, “con numerosos alcorques vacíos” y “árboles secos y abandonados”. Además, “en otras zonas las raíces han acabado por destrozar el pavimento”. Junto a ello, ha denunciado “la decadencia” de los locales municipales que hay en el bulevar, de los que “apenas quedan tres o cuatro quioscos abiertos frente a una mayoría que están sin uso”. Por eso, ha reclamado al gobierno municipal que ponga en marcha “un plan para reactivar el alquiler y uso de estos locales”, de modo que “se fomente la economía local y el desarrollo de la zona”, ha advertido.

Pimentel ha exigido a Espadas que defina “cuál es el modelo que quiere para un lugar histórico como la Alameda”, que “debe dejar de ser un parque temático pensado para el turismo y el ocio” para “volver a ser un espacio más amable y habitable a la altura de los que los vecinos y los sevillanos se merecen”, ha manifestado.