• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palomares del Río, Manuel Benjumea, denuncia que el equipo de gobierno “ha publicado el video incompleto del debate sobre una moción de Cs” en el que “dan protagonismo a las intervenciones de la alcaldesa, pero falta nuestro posicionamiento completo y las intervenciones del resto de la oposición”

Sevilla, martes 3 de diciembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palomares del Río, Manuel Benjumea, ha manifestado su disconformidad con el video que el equipo de gobierno, del PSOE, ha difundido sobre el debate de la moción que Cs elevó la pasada semana al Pleno de la Corporación relativa al impulso de políticas encaminadas a la erradicación de la violencia sobre mujer (implantación de “botón del pánico”) como medida preventiva “en defensa de las mujeres y colectivos vulnerables sobre violencia de género en el municipio”.

Benjumea ha denunciado que el citado video publicado en el canal de Facebook del Ayuntamiento “nos encontramos que la intervención sobre dicha moción de nuestra concejala, Natividad Jiménez, se ha cortado”, al igual que la respuesta de los portavoces de Vox, PP, Podemos e IU a la citada moción.

El portavoz naranja en Palomares del Río asegura que “de golpe y porrazo sale la contestación del PSOE, en la figura de la alcaldesa”, por lo que, a su juicio, “el video queda sin sentido puesto que está contestando a un debate ya iniciado y en el que se cortan nuestras explicaciones, así como el sentido del voto de los demás partidos”. Asimismo, “tampoco puede apreciarse la votación del punto como urgencia”, ha añadido el portavoz del partido liberal en Palomares del Río.

Tras las quejas manifestadas por Benjumea en el Consistorio, el portavoz naranja ha explicado que “al no poder certificarse el pleno” y después de que la propia secretaria del ayuntamiento comunicase al portavoz socialista que se retirara dicho vídeo, “este vídeo tendría que haberse retirado”. Sin embargo, Benjumea ha lamentado que “a día de hoy ese montaje todavía sigue publicado”, por lo que ha reiterado su solicitud de que se retire al objeto de que “los vecinos puedan acceder a la grabación completa de la sesión y formase libremente su propia opinión sobre el asunto que allí debatimos y aprobamos”.

A pesar de las abstenciones de PSOE, IU y Podemos, la moción presentada por Ciudadanos fue aprobada por el pleno.