• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, advierte de que esta decisión confirma que “Espadas quiere meterle la mano en el bolsillo a los sevillanos como ya hizo con la subida del agua”

 

Sevilla, viernes 15 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha considerado hoy que la subida del billete univiaje que ha previsto Tussam para el próximo año está “totalmente injustificada”. En este sentido, ha señalado que el incremento de la tarifa “restaría competitividad” a esta modalidad de transporte público, ya que situaría a Sevilla como “la ciudad con el precio más elevado de billete de autobús de toda Andalucía y la segunda de España, tan solo por detrás de Barcelona”, ha advertido.

Pimentel ha señalado que esta decisión de Tussam confirma “la intención de Espadas de meterle la mano en el bolsillo a los sevillanos”, tal y como ha venido denunciado Cs en las últimas semanas. “El pacto que ha firmado el alcalde con los populistas de Adelante Sevilla tiene consecuencias como ésta”, ha indicado, y “nos tenemos que no será la única tarifa, impuesto o tasa que el gobierno municipal le subirá a los sevillanos de cara al próximo año”. De hecho, ha puesto como ejemplo el incremento del recibo del agua entre un 7 y un 12 por ciento que aprobó recientemente Emasesa y que “fue el primer revés que dio Espadas a la economía de las familias”, ha recordado.

El líder de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al alcalde que “lo que tiene que hacer es olvidarse de subir la tarifa de Tussam” y “apostar por una bajada de tasas que deje el dinero en el bolsillo de las familias”, ya que “en Ciudadanos hemos demostrado que se pueden bajar impuestos y aumentar la recaudación”. Así, ha advertido de que “lo que no funciona es que una sociedad como la nuestra, a las puertas de una nueva desaceleración, vea ahogada su economía por decisiones como éstas”, ha dicho.

Pimentel ha abogado porque Tussam “cambie el rumbo” y “se olvide de esta subida de 10 céntimos que ha previsto para el billete univiaje”. En su lugar, ha señalado, “Espadas debe garantizar públicamente que va a mantener la bonificación del uso del transporte público a los menores de 12 años”, de la que “ya se han beneficiado más de 12.000 menores sevillanos”, y aceptar la propuesta de Cs para “se universalice el bonobús gratuito para la tercera edad”, de modo que “no exista ningún tipo de restricción en función de la renta de cada persona”, ha concluido.