• El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Sevilla, Pablo Cambronero, afirma que la moción del grupo naranja en la Diputación de Sevilla para arreglar la conexión por carretera con Cazalla permitirá “frenar la despoblación a la que la dejadez socialista ha castigado durante años a este municipio”

Sevilla, sábado 25 de octubre de 2019. “Desde que Ciudadanos asumió el gobierno de Almadén de Plata, la vida es mejor en este pueblo”, así lo ha afirmado el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Sevilla, Pablo Cambronero, tras una visita al municipio acompañado del candidato naranja al Senado, Ángel Mayo, y el alcalde naranja de la localidad, José Carlos Raigada.

Los candidatos han comprobado el “agradecimiento que se percibe en sus habitantes al ver que se están mejorando los servicios”, pero también han constatado la necesidad urgente que tiene este municipio de la Sierra Norte de Sevilla de que se mejoren las infraestructuras viarias y especialmente la carretera que conecta con Cazalla de la Sierra. Cambronero ha dicho que “es tercermundista, que estos vecinos tengan que viajar hoy más de una hora a un municipio vecino que está a tan sólo a 35 kilómetros” y esto es así “simplemente porque la carretera que conecta ambos pueblos lleva décadas cortada sin que la Diputación, gobernada por socialistas, haya hecho nada”.

Cambronero ha anunciado que “nuestros diputados provinciales han registrado ya una moción para que la Diputación ejecute de una vez la obra que soluciones esa desconexión”. “Así trabaja Ciudadanos” ha subrayado Cambronero al tiempo que ha apuntado “a diferencia del PSOE que lo único que ha hecho ha sido enchufar y colocar a sus afines sin hacer absolutamente nada por los ciudadanos”.

El candidato naranja ha recordado que “Ciudadanos sí tiene un plan real contra la despoblación” explicando que “haremos como el Gobierno andaluz del Cambio, extenderemos la tarifa plana para autónomos en toda España, así como las tarifas superreducidas para mujeres en el ámbito rural y jóvenes”. “Estas medidas hacen posible el relevo generacional en el campo y el emprendimiento” y “ésa es la única forma de generar empleo y por tanto ganar población en nuestros pueblos”, ha dicho Cambronero, advirtiendo que “la gente no quiere subvenciones, quiere trabajar”.

“Es uno de los muchos ejemplos que tenemos ya en la Junta de que Ciudadanos hace lo que dice”. El candidato de Cs al Congreso ha reiterado que “en Cs trabajamos por y para los ciudadanos” y “vamos a poner España en marcha para que también Sevilla se ponga en marcha”.