• El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por la provincia de Sevilla, Pablo Cambronero, asegura que “el abandono del Gobierno a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es inadmisible” porque “están realizando una labor titánica, con jornadas interminables y prácticamente sin medios”

Sevilla, lunes 21 de octubre de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por la provincia de Sevilla y policía nacional en servicios especiales, Pablo Cambronero, ha manifestado que “la situación de abandono a la que el Gobierno de Sánchez tiene a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado en Cataluña es inadmisible”.

Cambronero, que ha participado en la concentración de apoyo a la Policía Nacional celebrada en Sevilla, junto a la parlamentaria por Sevilla, Ana Llopis, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel el diputado provincial, Manuel Benjumea, entre otros cargos de la formación naranja, ha querido reconocer de forma especial el trabajo de los agentes de la Unidad de Intervención Policial de Sevilla desplazada a Cataluña. “Están realizando una labor increíble”, ha dicho el candidato de Cs y ha explicado que “los conozco muy bien y sé que son labores titánicas, jornadas interminables y con muy pocos medios”.

“Ciudadanos siempre va a estar del lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha asegurado Cambronero aclarando que “estoy aquí por mi doble condición de candidato y de policía nacional en servicios especiales”. Cambronero ha reconocido que “es una concentración muy justa porque pretende ensalzar las labores que están desempeñando los compañeros” y “es imprescindible que les mostremos nuestro apoyo”.

Cambronero ha afirmado que “desde Ciudadanos queremos apoyar todas las reivindicaciones que han tenido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y “también estar al lado de los heridos”. En ese sentido, el candidato del partido liberal al Congreso por Sevilla ha expresado su solidaridad y apoyo a “los compañeros heridos y especialmente al compañero que se encuentra más grave y que sigue luchando en la UCI, y a todos sus familiares, que han sufrido muchísimo y siguen sufriendo”.