- El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, compromete con los vecinos de Los Remedios y Tablada “la búsqueda de una solución de consenso que devuelva el espacio al Parque de los Príncipes”
Sevilla, domingo 20 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha apremiado hoy al alcalde de la ciudad a que inicie el traslado del depósito de la grúa “antes de que acabe el año 2019”. Así lo ha comprometido en una reunión mantenida con los vecinos de Los Remedios y Tablada en la que ha explicado que la propuesta de Cs pasa por buscar “una ubicación de consenso en uno de los más de diez suelos industriales de titularidad municipal”, cumpliendo así el compromiso que “fijaba en 2018 la fecha límite para esta mudanza”, y permitiendo que “el Parque de los Príncipes recupere un espacio que en la actualidad es un cementerio de coches”, ha dicho.
Pimentel ha asegurado, además, que “este traslado permitiría disponer de un espacio verde, con miles de hectáreas, en el que se podría dar cobertura a la demanda de instalaciones deportivas y equipamientos públicos que tienen los vecinos de la zona desde hace años”. Además, ha exigido que “una vez que se ejecute este traslado” se lleve a cabo “una profunda limpieza e higienización de la parcela ocupada por el depósito” para que “los sevillanos puedan volver a disfrutar de este espacio”, apostando también por “una reurbanización de los acerados y del entorno del parque”, ha indicado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha aprovechado esta reunión, en la que ha estado acompañado por el concejal Miguel Ángel Aumesquet, para exponer a los vecinos el proyecto del grupo municipal de Ciudadanos para modificar la ordenanza de ruidos de Sevilla en relación con la actividad de la calle del Infierno en los días de la Feria de Abril. “Nuestro compromiso pasa por lograr que se prohíba el ruido en las atracciones a partir de las doce de la noche los días entresemana y a partir de la una de la madrugada en días festivos, fines de semana y vísperas de festivo”, ha recordado. Una propuesta que “se elevará al Pleno del próximo mes de noviembre”, ha anunciado.
En este sentido, Pimentel ha abogado por “la búsqueda de consenso” con todos los afectados y ha pedido “el apoyo del resto de grupos políticos” para sacar adelante un proyecto que “conjugue el derecho al ocio y al disfrute de los sevillanos y turistas con el derecho al descanso que tienen los vecinos de Los Remedios y Tablada”. De este modo, ha asegurado, “conseguiríamos que la Feria de Sevilla sea una fiesta de todos y para todos sin menoscabo de la actividad empresarial de los feriantes”, ha concluido.
NOTA: Adjuntamos audio de Álvaro Pimentel y fotografía de su reunión con los vecinos de Los Remedios y Tablada.