• La portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro, asegura que la consejería de Educación, “dirigida ahora por Cs, trabaja ya en el proyecto del nuevo instituto” y en “desbloquear las infraestructuras paralizadas durante décadas por el PSOE”

 

 

Alcalá de Guadaíra, jueves 17 de octubre 2019. “Valoramos muy positivamente la apuesta decidida y el esfuerzo inversor de la Consejería de Educación en Alcalá de Guadaíra”, así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en este municipio sevillano y teniente de alcalde en el Ayuntamiento alcalareño, Rosa Carro, tras la visita realizada a esta ciudad por el delegado territorial de Educación, Deportes y Políticas Sociales, Joaquín Pérez Blanes.

 

Carro ha señalado que “el compromiso del gobierno del cambio de Cs y PP está siendo fundamental para desbloquear las infraestructuras de los vecinos de Alcalá llevan años esperando” como consecuencia de las “reiteradas promesas incumplidas de los sucesivos gobiernos del PSOE en la Junta”.

 

La portavoz de la formación naranja en Alcalá de Guadaíra ha agradecido la visita Pérez Blanes al IES El Madroño, donde “ha conocido en primera persona las demandas y necesidades de éste y otros centros educativos de nuestro municipio” y “ha trasladado su objetivo de que en 2020 empiece la construcción del nuevo instituto”.

 

Además, durante la reunión mantenida con la comunidad educativa, la portavoz de Cs ha indicado a los padres la necesidad de “buscar soluciones para el curso 2021 mientras se construye el nuevo instituto de secundaria”.

 

Por su parte, los padres y representantes de la Plataforma de Ampas han tenido la oportunidad de plantear al delegado sus demandas respecto a distintos colegios e IES de la ciudad. Haciendo especial hincapié en la necesidad de finalizar los trabajos de adecuación en las aulas prefabricadas del Madroño para que los niños se puedan incorporar a ellas lo antes posible.

 

En este sentido el delegado de Educación del municipio, el concejal de Cs José Luis Rodríguez, ha insistido en que “estamos trabajando para dar solución a las situaciones más inmediatas que se han originado en los distintos centros”.

 

Del mismo modo se ha tratado la problemática de otros centros educativos como las obras del CEIP Rodríguez Almodóvar y las del IES Albero.