- El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, exige al alcalde que “sea sensible con esta demanda” y que “solucione los problemas de movilidad e inseguridad que denuncian los vecinos”
Sevilla, sábado 12 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado hoy “la apertura de un centro cívico” en los alrededores de Santa Justa, de modo que “se suplan las carencias de equipamientos públicos” que sufren desde hace años los vecinos de esta zona. “El entorno de la Carretera Carmona y las calles Arroyo y José Laguillo han experimentado un importante crecimiento poblacional gracias a las nuevas promociones inmobiliarias y el gobierno municipal ha sido incapaz de dotarlas de los equipamientos públicos necesarios”, ha advertido.
Pimentel, que ha mantenido una reunión con los vecinos de Santa Justa junto al concejal Lorenzo López, ha denunciado que “esta carencia” obliga a “tener que trasladarse hasta el Polígono de San Pablo” para poder “hacer cualquier tipo de gestión pública o participar en los talleres municipales”, lo que “dificulta hasta el extremo” lo que debería ser “un derecho de fácil acceso para todos los sevillanos independientemente de su lugar de residencia”. Por ello, ha pedido al alcalde que sea “sensible” con esta demanda y “habilite a la mayor brevedad posible algún espacio que acoja estos servicios públicos”, ha indicado.
Junto a ello, el líder de Cs en el Consistorio hispalense también ha denunciado “los problemas de movilidad” que sufren en la zona, motivados por “la falta de plazas de aparcamiento” y “la mala señalización de algunas calles”. Además, Pimentel ha advertido de la “deficiente conservación de los acerados y el mobiliario público”, así como de “la falta de poda y mantenimiento en los jardines y parques infantiles”, ha asegurado.
Un listado de “carencias” al que se suma “los problemas de inseguridad y el incremento del menudeo de droga”, que se “intensifican” en los alrededores de calles como Doctor Delgado Roig. “¿Hasta cuándo van a tener que seguir soportando los vecinos de Sevilla que su Ayuntamiento no se tome en serio la seguridad en los barrios?”, se ha preguntado Pimentel. Frente a ello, ha exigido al alcalde que “actúe” para “frenar las carencias” que presentan los barrios del entorno de Santa Justa. “Ya está bien de que haya barrios de primera y de segunda para este gobierno”, ha concluido.