• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, reclama “más dotaciones de limpieza y seguridad” y “el mantenimiento de los parques infantiles”

Sevilla, domingo 13 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado hoy el “olvido” al que el gobierno municipal tiene sometidos a los vecinos del entorno de Plaza de Armas, que “llevan años reclamando un mayor número de dotaciones” y “la presencia habitual de los servicios municipales”. En este sentido, ha reclamado al alcalde que “ya es hora de tratar a todos los sevillanos por igual” y “centrar los esfuerzos en atender las demandas de los barrios”, que “han sido dados de lado” por el ejecutivo del PSOE durante este mandato.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con los vecinos de Plaza de Armas junto al concejal naranja Miguel Ángel Aumesquet, ha puesto el acento sobre “las deficiencias” que presentan los parques infantiles, especialmente el situado bajo el puente de Triana. “Dice el Ayuntamiento que ha hecho una importante inversión en este parque pero allí solo hay una gran explanada, sin sombra ni bancos, en la que dificilmente pueden jugar los niños”, ha advertido. Además, “hay graves deficiencias de accesibilidad” y la adaptación a personas con movilidad reducida “simplemente no existe”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense también se ha referido al “aumento de la botellona” en la calle Radio Sevilla y los Jardines de Chapina, “lo que está provocando importantes problemas de limpieza”. Así, ha explicado que “desde primera hora de la tarde, jóvenes estudiantes se reúnen allí para beber en la calle”, provocando que “tanto esta zona verde como su entorno estén siendo tomados por la suciedad y los restos de botellas y plásticos”. Por ello, ha pedido “una mayor presencia de Lipasam” para que “los vecinos no sigan sufriendo las consecuencias negativas del ocio de los jóvenes”, ha indicado.

Pimentel ha lamentado “el abandono generalizado” de Plaza de Armas que, además, también presenta “falta de poda” y “un escaso mantenimiento del acerado y del mobiliario urbano”. Así, ha considerado “primordial” que el gobierno municipal “tome las riendas” de la situación y “atienda las demandas de los vecinos”. “Sevilla necesita un alcalde que solucione los problemas de la gente pero por ahora Espadas parece estar más pendiente de sus propios intereses que de los barrios”, ha concluido.