• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, lamenta que el gobierno municipal haya sido “incapaz” de gastar más de 200.000 euros del presupuesto de 2017 para niños con diversidad funcional

 

Sevilla, miércoles 9 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha advertido este miércoles del “desvío” de una partida destinada a “actuaciones para niños con diversidad funcional” a la ejecución de obras en las calles de la ciudad. En concreto, ha denunciado que el Consejo de Urbanismo ha aprobado en el día de hoy, con el voto en contra de Cs, “la modificación presupuestaria de 200.000 euros que las cuentas de 2017 destinaban a proyectos que facilitaran la integración funcional con el entorno de este colectivo” a pesar de “la grandes deficiencias de este tipo de intervenciones que existen actualmente en la ciudad”, ha dicho.

Pimentel ha lamentado la “incapacidad manifiesta” del gobierno municipal para ejecutar una partida de “especial relevancia social” que “deja a las claras que este alcalde solo apuesta de boquilla por la accesibilidad”. Un hecho “aún más grave” si se tiene en cuenta que esta cantidad pertenece al presupuesto de 2017 y que, por tanto, “han tenido dos años para encontrar un proyecto en el que gastarla”. Una “dejadez” que “deja en entredicho las políticas sociales del gobierno del PSOE”, ha asegurado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que “no es la primera vez que el gobierno intenta asignar esta partida a otro fin”. De hecho, en el Pleno de julio de 2018, los partidos de la oposición tumbaron una modificación del anexo de inversiones de la Gerencia de Urbanismo de más de 750.000 euros, en la que se incluía el desvío de estos 200.000 euros para mejoras en la vía público. “Lo intentaron en 2018 y no lo consiguieron, han dejado el dinero guardado en un cajón, y un año después intentan hacernos la misma jugada”, pero “a nosotros no nos van a engañar”, ha indicado.

Pimentel ha apostado porque ese dinero “se destine a su fin original”, que “no es otro que apostar de forma decidida por la accesibilidad de los niños con diversidad funcional”. Una cifra que “podría destinarse a adaptar los parques infantiles o a mejorar accesos a colegios y bibliotecas”, ha planteado. “Ahí es donde tiene que estar el dinero y no guardado en un cajón a la espera de que un gobierno incapaz como éste decida qué hacer con él”, ha concluido.