• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento denuncia que la Cartuja es “la metáfora perfecta de la desidia del gobierno municipal”, con “el carril bici y el mobiliario urbano destrozados”

 

Sevilla, lunes 9 de septiembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro  Pimentel, ha alertado hoy de la “degradación” que presenta la Isla de la Cartuja, convertida en “un espacio inhóspito y sin mantenimiento” y que representa “la metáfora perfecta de la desidia a la que el gobierno municipal tiene sometida a la ciudad”. Así, ha advertido de que “una zona que está llamada a ser el exponente de la Sevilla vanguardista no puede presentar el lamentable estado de conservación que tiene”, con “el mobiliario urbano completamente destrozado” y otros “graves problemas de mantenimiento”, ha dicho.

Pimentel, que ha visitado hoy la calle Camino de los Descubrimientos junto con el concejal de Cs Miguel Ángel Aumesquet, ha insistido en que la zona exterior al vallado de la Cartuja, cuyo mantenimiento es competencia municipal, “reproduce todos los problemas que hemos denunciado en la ciudad” y que “son una muestra más de que el señor Espadas está al frente de un gobierno superado”. Entre ellos, “losetas levantadas, bancos y bolardos destrozados y la falta de mantenimiento en alcorques y arbolado”. Además, ha criticado “el déficit de limpieza” que presenta la Cartuja y que “se agudiza especialmente durante los fines de semana” cuando la movida se desplaza a la zona.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha reclamado también la puesta en marcha de “un plan real de movilidad” para la zona, a la que acuden a diario más de 20.000 trabajadores y estudiantes. “El gobierno del PSOE tiene que tomar decisiones que hagan atractiva la utilización del transporte público en lugar del vehículo privado”. Así, se ha referido a los problemas de aparcamiento que sufre el recinto, “con coches encima de aceras e invadiendo espacios públicos”, ha señalado.

Ante esta situación, Pimentel ha apostado porque la Cartuja sea de una vez por todas “un barrio más de Sevilla”, al que, tras años de “abandono por parte de los gobiernos de PSOE y PP”, se le trate “igual que al resto”. Por ello ha exigido “un plan adecuado para el mantenimiento del recinto” que “avance en modernizar y transformar la Cartuja”, ha concluido.