• Los diputados provinciales de Cs, Carmen Santa María y Manuel Benjumea, se han reunido con el alcalde naranja de Almadén de la Plata, José Carlos Raigada, y su equipo de gobierno para trabajar conjuntamente por la revitalización del municipio

Sevilla, lunes 09 de septiembre de 2019. Los diputados de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María y Manuel Benjumea, han estrenado el curso político visitando el municipio sevillano de Almadén de la Plata, que gobierna con mayoría absoluta el edil naranja José Carlos Raigada.

Los diputados de la formación liberal han mantenido una reunión de trabajo con el equipo de gobierno de este pueblo de la Sierra Norte sevillana, en la que han conocido de primera mano las dificultades de desarrollo que padece el municipio “tras años de desgobierno socialista”, ha puntualizado Carmen Santa María.

El regidor de Almadén de la Plata ha manifestado su especial preocupación por la “conexión tercermundista” de su municipio con el cercano Cazalla de la Sierra, “del que nos separan apenas 20 kilómetros y al que tardamos en llegar una hora y media aproximadamente porque la carretera que conecta directamente ambas poblaciones lleva décadas cortada”. Raigada ha recordado la necesidad de que la Diputación, titular de dicha vía, construya el “puente que haría falta para conectar ambos pueblos”, una obra que los diputados provinciales elevarán a los órganos provinciales correspondientes.

Asimismo, Santa María y Benjumea han visitado la residencia de mayores, “construida hace diez años, totalmente equipada pero cerrada por la falta de voluntad políticas de los anteriores gobiernos socialistas”, ha explicado Raigada. “La residencia cuenta con medio centenar de plazas, un equipamiento y una ubicación envidiables”, ha manifestado Santa María, por lo que su voluntad es “explorar todas las posibilidades para que al menos 35 de las 47 plazas disponibles puedan ser concertadas” de manera que “el Consistorio pueda sacar a licitación la explotación de la residencia, lo que generaría un buen número de empleos directos e indirectos en el municipio”.

Además, entre otros asuntos, Santa María y Benjumea también se han interesado por las necesidades de mejora y climatización del colegio que pudieran ser objeto de una intervención sujeta a las inversiones previstas por la Diputación en esta materia. “Almadén de la Plata va a ser un referente de la gestión de Cs en la provincia de Sevilla”, han asegurado los diputados de Cs en la Diputación.