• El portavoz municipal, Álvaro Pimentel, considera que “la única solución” a esta situación pasa por “el plan de choque por la seguridad y contra la delincuencia” que Cs ha presentado en el Congreso

 

Sevilla, viernes 6 de septiembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha defendido hoy que el aumento de la delincuencia en la ciudad en un 10,5 por ciento durante el primer semestre de 2019, según los datos del Ministerio del Interior, confirma que “Sevilla tiene un problema de seguridad”. Así, ha recordado que “Ciudadanos lleva meses alertando de esta situación”, que ha provocado “un incremento de los robos en viviendas y comercios” en barrios como “Nervión, San Jerónimo, San Diego, Santa Cecilia o el Porvenir”, sin que desde el gobierno municipal “se haya hecho nada para solucionarlo”, ha dicho.

Pimentel ha añadido que esta estadística de criminalidad del primer semestre recoge, además, que se han registrado en Sevilla 1.512 robos entre los meses de enero y junio de 2019, un 66,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Para paliar esta situación, el portavoz municipal de la formación naranja ha considerado “fundamental” que se apruebe el Plan de choque por la seguridad y contra la delincuencia que Cs ha presentado en el Congreso de los Diputados y que incluye “medidas tan necesarias” como “castigar con penas de prisión a los delincuentes reincidentes, aumentar la presencia policial en las calles o convocar las juntas locales de seguridad”, ha afirmado.

Junto a ello, el líder de Cs en el Consistorio hispalense ha vuelto a reclamar al alcalde que ponga en marcha “una RPT real en la Policía Local”, que permita “impulsar de una vez por todas la policía de barrio”, cuya presencia “sería sin duda una de las mejores soluciones al problema de inseguridad que llevan meses denunciando los vecinos y comerciantes de la ciudad”, ha concluido.