• La portavoz provincial de Cs, Carmen Santa María, ha puesto en valor el crecimiento del número turistas que visitaron Sevilla este verano, con más de 280.600 visitantes durante el mes de julio, un 1,2% más que en el mismo mes del año anterior

Sevilla, jueves 05 de septiembre de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María, ha manifestado que “es necesario trabajar para que el turismo sirva como herramienta para fijar la población en aquellos territorios de nuestra provincia que sufren despoblación”. Así lo ha dicho tras la inauguración de la nueva Oficina de Turismo de la provincia, al que también ha asistido el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete.

Santa María ha valorado el crecimiento constante del turismo en la provincia sevillana, que el pasado mes de julio recibió más de 280.600 viajeros, un 1,2% más que en el mismo mes de 2018, quienes propiciaron más de 560.000 pernoctaciones que suponen un 8% más que en el mismo mes del año anterior. La diputada naranja ha explicado que “tenemos que aprovechar todas las potencialidades del sector turístico y hacer del principal motor económico de la provincia el instrumento base para fijar la población en aquellos territorios de Sevilla que empiezan a padecer una despoblación preocupante”.

La diputada provincial de Cs ha declarado que “es preocupante saber que casi la mitad de los 105 municipios de Sevilla están en riesgo de despoblación” y “desde Ciudadanos vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, tanto desde la Consejería de Turismo, como desde todas las instituciones en las que estamos presentes, para poner en marcha todas las medidas posibles que nos ayuden a frenar ese fenómeno”. Santa María ha afirmado que “el sector turístico puede ofrecer multitud de oportunidades de negocio en el ámbito rural, desde las empresas directamente ligadas a la actividad propia mente turística, como otros negocios que pueden generarse a partir de la revitalización poblacional del territorio”.

En este sentido, Santa María ha aprovechado para recordar las “nuevas líneas de ayudas puestas en marcha por el Gobierno del Cambio para los autónomos, especialmente para las mujeres en el ámbito rural y los jóvenes menores de 30 años, con tarifas plazas y superreducidas de hasta dos años”, así como “las diferentes ayudas y subvenciones que ha puesto en marcha la Consejería de Turismo, que dirige Cs, tanto para empresas como para municipios”.