• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, lamenta “la falta de participación” y que “en tres años, el alcalde solo haya sido capaz de constituir la mesa de coordinación”

Sevilla, domingo 4 de agosto de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado “la nula aplicación” del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para la Ciudad de Sevilla (2016-2020), algo “inaudito” cuando “se trata de un tema tan relevante como es el fomento de la igualdad efectiva entre la plantilla municipal”. En este sentido, lamenta que “tres años después de su puesta en marcha no se sabe nada de en qué punto se encuentra el plan ni de las actuaciones concretas que se han llevado a cabo”, ha indicado.

Pimentel considera “insólito” que la mesa de coordinación del plan, cuya labor principal pasa por establecer las prioridades en materia de igualdad, fijar las estrategias para su desarrollo y supervisar su seguimiento y aplicación, “no se haya reunido más que para constituirse”. Un encuentro que tuvo lugar el 20 de febrero de 2019, esto es “casi dos años después de la aprobación del plan por parte del gobierno municipal” y “a poco más de un año de su vencimiento”, ha advertido.

Ante este incumplimiento de los plazos, el portavoz municipal de la formación naranja se ha preguntado “cómo puede el señor Espadas poner en marcha un plan tan importante, si a escasos meses de su finalización ha sido incapaz de reunir una sola vez al órgano encargado de marcar prioridades y supervisar su cumplimiento”. Por ello, el grupo municipal de Ciudadanos ha registrado una pregunta por escrito a la Comisión de Fiscalización para conocer la realidad de este Plan de Igualdad en cuya respuesta “solo se nos dice que el grado de cumplimiento es alto” pero “ni se concretan las acciones llevadas a cabo, ni las fechas de las supuestas reuniones”, incluso “se reconoce que ni siquiera se ha llegado a constituir la mesa operativa” cuya labor es ejecutar las actuaciones necesarias en materia de igualdad, ha indicado.

“Estamos ante el enésimo engaño del señor Espadas y su gobierno” que “una vez más anuncian a bombo y platillo la puesta en marcha de un proyecto que luego son incapaces de desarrollar”. Un “fracaso” de las políticas de igualdad que “vuelve a poner de manifiesto la falta total de transparencia y participación del gobierno municipal en lo que a la gestión pública se refiere”, ha concluido Pimentel.