• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla exige al Gobierno municipal que “cumpla con los plazos previstos” y “no genere más perjuicios a los vecinos y comerciantes de Bami”

Sevilla, lunes 22 de julio de 2019. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha mantenido hoy un encuentro con los vecinos de Bami para denunciar “el abandono del barrio” por parte del Gobierno municipal y reclamar que “se cumplan los plazos previstos” para la apertura del aparcamiento de la Plaza Rafael Salgado. Se trata de una infraestructura que ya acumula “ocho años de desidia y perjuicios para los vecinos y comerciantes de la zona”, los mismos que desde hace casi una década “están luchando para conseguir su apertura”.

“Exigimos al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores que respete los plazos anunciados en la licitación del proyecto y que antes del verano del próximo año los vecinos y comerciantes de Bami puedan hacer uso de este aparcamiento”, ha señalado Pimentel, quien ha recordado que el proyecto acumula “ocho años de falta de gestión por parte de los equipos de Gobierno del PSOE y PP”.

El portavoz naranja ha insistido en que el barrio no puede permitirse que la apertura del aparcamiento se retrase durante más tiempo del previsto. “No puede demorarse más, es urgente y necesario para la movilidad de esta zona”, ha señalado Pimentel, asegurando que “desde Ciudadanos vamos a velar por el cumplimiento de la licitación” y porque “se respeten los plazos”.

En su visita a Bami, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que esta apertura “no solo beneficiaría a los vecinos” sino también a “los más de 165 comerciantes de este barrio” que “lo están pidiendo a gritos”. Una mejora que, tal y como ha indicado, debe llevar aparejada “una inversión importante para la regeneración de esta zona”, que presenta “falta de limpieza y poda, de mantenimiento de los parques infantiles, dejadez de acerados, falta de accesibilidad y un problema de seguridad ocasionado por los conflictos con los gorrillas”.

Pimentel ha reiterado “el compromiso de Ciudadanos con los vecinos de Bami” y ha exigido al Gobierno de Juan Espadas que “acabe de una vez con los problemas de esta zona”, los mismos que “también están sufriendo los vecinos de otros barrios de la ciudad”.