• La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gelves y portavoz del partido liberal en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha participado en la concentración celebrada en el municipio de sevillano y ha valorado la campaña contra la violencia de género puesta en marcha por la Consejerías de Igualdad

Sevilla, lunes 29 de julio de 2019. “Es importantísimo que no sólo las víctimas, sino que cualquier persona que conozca un caso de violencia machista lo denuncie”, ha manifestado la concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gelves y portavoz de la formación naranja en le Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, tras participar en la concentración celebrada en este municipio sevillano en apoyo a la mujer agredida el pasado viernes y que continúa ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

“Confiamos en el equipo médico y esperamos que sea fuerte y pueda recuperarse de esta agresión, para volver pronto con su hijo”, ha dicho Santa María en referencia a la víctima a quien “Ciudadanos manifiesta todo su apoyo”.

La diputada provincial de Cs ha valorado la campaña presentada este lunes por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Gobierno del cambio andaluz, orientada a “sensibilizar a los andaluces contra la violencia machista que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres”, que tiene un coste de 1,2 millones de euros financiados con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género correspondiente a 2018. “Una campaña diferente”, ha destacado Santa María “porque la protagonizan una serie de mujeres valientes que un día decidieron denunciar y salieron del infierno de la violencia machista” y ellas “son el mejor ejemplo para decir a todas aquellas que la sufren que pueden salir adelante”. Además, la diputada de Cs ha subrayado que se trata de “concienciar a las víctimas y sobre todo a familiares, amigos y a la sociedad en general de que es trabajo de todos” luchar contra esta lacra.

La portavoz de Cs en la Diputación sevillana también ha valorado la “apuesta firme del Gobierno andaluz del cambio contra la violencia machista”, recordando que el proyecto de Ley de Presupuestos para 2019 aprobado “ha incrementado en 400.000 euros el presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer” y se han aumentado las partidas para crear la mayor Red Europea de Centro de Información a la Mujer en todo el territorio andaluz, especialmente en el ámbito rural, donde se concentra la tercera parte de los asesinatos machistas”. “En Ciudadanos dijimos que no daríamos un paso atrás y, no sólo no lo hemos hecho, sino que seguimos avanzando en nuestras políticas contra este problema que nos afecta a todos”, ha dicho Santa María.