• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla lamenta la caída de un trozo de cornisa en el Apeadero, “una zona de salida del monumento por la que pasan a diario más de 6.000 personas”

Sevilla, martes 23 de julio de 2019. El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado este martes el “incidente” ocurrido en el Real Alcázar y que ha provocado el desprendimiento de un trozo de la cornisa del Apeadero, “una zona de salida del monumento por la que pasan a diario más de 6.000 personas”. En este sentido ha indicado que “no se puede consentir que el monumento más visitado de nuestra ciudad, que es además uno de nuestros grandes referentes patrimoniales, se siga deteriorando día a día”.

Pimentel ha reclamado al alcalde Juan Espadas que el Gobierno municipal ofrezca “soluciones inmediatas” para “frenar el deterioro que está sufriendo el Alcázar en los últimos meses”. Así, ha señalado que “es inaudito que el Alcázar tenga que sufrir esta situación”, recordando que el monumento dispone de “varios millones de euros en una cuenta bancaria” y que “cada año transfiere dinero para hacer viables otros organismos deficitarios como el ICAS”.

El portavoz naranja en el Consistorio hispalense ha pedido a Espadas que habilite “una dirección de seguridad” en el Alcázar que “informe sobre estos peligros”, ya que es “de los únicos monumentos de importancia que no dispone de la misma”. Al respecto ha recordado que “la plantilla del monumento, a través de sus tres delegados sindicales, lleva denunciado la mala conservación y el peligro de desprendimiento en distintas zonas desde el año 2016”. A pesar de ello, ha señalado, “el alcalde no ha hecho nada por evitarlo”.