• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento reclama en el Pleno que el Gobierno enumere el listado de monumentos en los que se ha invertido la transferencia al ICAS de 2018

Sevilla, jueves 25 de julio de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha vuelto a reclamar hoy en el Pleno que el alcalde enumere el listado de monumentos en los que se han invertido los tres millones transferidos por el Real Alcázar al ICAS en el año 2018, sin que haya obtenido respuesta alguna por parte del alcalde. Una partida que “según el acuerdo que tomó el Patronato debía destinarse íntegramente al mantenimiento del patrimonio de titularidad municipal de la ciudad” y de la que “a día de hoy no se sabe nada”, ha indicado.

Pimentel ha señalado que “el alcalde está jugando a hacer trilerismo político” y que “a pesar de la claridad de la pregunta formulada por Ciudadanos, ni ha hecho un ejercicio de transparencia sobre el destino del dinero ni ha dicho absolutamente nada sobre la comisión de seguimiento que debía constituirse”. En este sentido, el portavoz municipal de la formación naranja ha insistido en que “no sabemos si lo hace por desconocimiento o porque oculta algo a los sevillanos y es incapaz de justificar si se han invertido esos tres millones de euros en la mejora del patrimonio”, ha dicho.

En su intervención en el Pleno, Pimentel ha dejado claro que “a Ciudadanos le preocupa que no exista transparencia, claridad y rigor por parte del Gobierno”, reiterando que “ni la ciudad, ni los sevillanos, ni los turistas que visitan a diario el Alcázar se merecen que el alcalde les siga mintiendo mientras hay tres millones de euros sin justificar”, ha advertido.