- El portavoz municipal de Cs advierte de que la formación naranja “no va a renunciar” a los compromisos electorales de rebajas fiscales y moderación del gasto “por el interés general de la ciudad”
Sevilla, jueves 18 de julio de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado que “al menos con nuestro grupo, el gobierno de Espadas solo ha mantenido una conversación meramente formal” sobre el proyecto de presupuestos municipales para 2019, “para tratar de manera muy general la situación presupuestaria sin poner siquiera cifras encima de la mesa”.
El portavoz de la formación naranja ha aclarado que, ante las informaciones publicadas en relación a la existencia de un acuerdo sobre el proyecto de presupuestos para este ejercicio, “nos hubiera gustado que ese proyecto se hubiese preparado con más tiempo” y que, en este caso, el gobierno municipal “nos hubiese facilitado más información” porque “tampoco tenemos constancia ni hemos podido comprobar los informes jurídicos que se alegan” en las noticias publicadas.
“Lo que sí tenemos claro es que si no va a haber presupuestos de 2019, el del próximo año debe estar vigente desde el 1 de enero”, ha advertido Pimentel. Para el portavoz municipal de Cs es “esencial que el equipo de gobierno asuma su responsabilidad desde ya” y que “dé prevalencia a la elaboración del proyecto presupuestario del próximo ejercicio para que los grupos podamos estudiarlo y presentar las enmiendas correspondientes”.
Pimentel ha insistido en que “Ciudadanos está abierto al diálogo constructivo por el interés general de la ciudad”, pero ha advertido de que la formación naranja “no va a renunciar a nuestros compromisos electorales de rebajas fiscales a los sevillanos y la moderación del gasto en las cuentas municipales”.
“Con esas premisas escucharemos las propuestas del equipo de gobierno”, ha abundado el portavoz, al tiempo que ha recordado al alcalde socialista “que no tiene mayoría suficiente, al menos que sepamos, para aprobarlo” y que el presupuesto que presente a los grupos “se valorará siempre poniendo por delante las necesidades de los sevillanos”.