• La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha destacado las partidas para el estudio de la conexión ferroviaria entre el aeropuerto y Santa Justa, así como las inversiones en los tres hospitales de referencia

Sevilla, viernes 19 de julio de 2019. La diputada sevillana de Cs en el Parlamento andaluz, Mar Hormigo ha manifestado que “gracias a Ciudadanos y a este presupuesto del gobierno del cambio en Andalucía, la provincia de Sevilla va a salir, por fin, del olvido” al que los sucesivos “gobiernos del PSOE han sometido a esta provincia”.

Hormigo ha lamentado el castigo que “los sucesivos gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía”, así como los diferentes gobiernos centrales hacia esta provincia, recordando que “las inversiones han caído un 70% en la última década”. Ahora, con Ciudadanos en el Gobierno del cambio”, y tal como recogen los presupuestos, “vamos a dar los primeros pasos para la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el Aeropuerto”, ha subrayado Hormigo reiterando que “Ciudadanos cumple lo que dice” y “vamos a hacer el estudio previo de viabilidad que el PSOE metió en un cajón”.  Además, “también pondremos en marcha de la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas”, ha añadido la diputada andaluza del partido liberal, para lo cual se ha reservado una partida de 50.000 euros para los primeros estudios técnicos.

Asimismo, la también senadora autonómica ha puesto en valor las “inversiones reservadas para la reforma de quirófanos y el área de urgencias de los hospitales Virgen del Rocío y Valme”, así como para “la ampliación dos alas del Macarena que servirá para eliminar las habitaciones de tres camas”. Y ha recordado los más de 14,5 millones para la mejora de infraestructuras educativas, los más de 50 millones para la estación de depuración de aguas residuales del Copero, o el inicio de obras del viaducto de Pago de Medio, entre otras inversiones.

En definitiva, la diputada de Ciudadanos por Sevilla en la cámara andaluza ha hecho hincapié en que “con el presupuesto andaluz del cambio ganamos los sevillanos y todos los andaluces” porque “son los presupuestos más sociales de la historia”, con más dinero para la sanidad, la educación y la dependencia, pero también “los mejores para la economía de todos porque prevé una rebaja de impuestos, más y mejores ayudas para los autónomos” y medidas para la “reactivación económica en las zonas rurales y, en definitiva, para la creación de empleo”.