• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla critica la “dejadez de Espadas” ante “un problema cada vez más extendido” y que “genera inseguridad” por lo que reitera la necesaria “implantación real” de la Policía de Barrio

Sevilla, martes 16 de julio de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido al gobierno del socialista Juan Espadas que habilite una “oficina específica donde vecinos y propietarios puedan denunciar, bajo garantía de confidencialidad, cualquier problema de ocupación ilegal de viviendas que puedan tener” y donde “reciban asesoramiento jurídico y amparo”.

El portavoz naranja ha realizado esta propuesta durante una visita al barrio de la Ranilla acompañado del concejal de Cs, Miguel Ángel Aumesquet, donde los vecinos les han trasmitido su preocupación por los crecientes problemas de convivencia e inseguridad que padecen, derivados de la ocupación irregular de varios inmuebles.

Pimentel ha criticado “la dejadez del señor Espadas y su equipo” ante este problema que “se está agravando en éste y en otros muchos barrios de la ciudad”. “Señor Espadas, usted no puede seguir mirando a otro lado”, ha dicho el portavoz de Cs, “tiene que tomar medidas y poner soluciones”.

El portavoz municipal de Cs ha reclamado que mientras se buscan esas soluciones a estos problemas “y la intervención de los Servicios Sociales permite a las familias más vulnerables disponer de una vivienda adecuada” -ha apuntado, “es fundamental que el gobierno socialista se tome en serio la puesta en marcha real de la policía de barrio”.

Pimentel ha recordado que la policía de barrio “ha sido una de nuestras principales propuestas durante la campaña electoral” y se ha comprometido a “trabajar por hacer realidad su implantación” porque, según ha dicho, “la presencia continuada de los agentes en los barrios es el mejor elemento disuasorio contra cualquier manifestación de inseguridad en la zona”.

Durante su visita, Pimentel y Aumesquet también han recogido la preocupación del vecindario por la falta de mantenimiento del arbolado, así como sus protestas por la deficiente limpieza de las calles y plazas.

“Es necesario que el señor Espadas no olvide que éste debe ser el mandato de los barrios”, ha dicho Pimentel. “Lo dijimos en campaña y se lo vamos a recordar cada día”, ha concluido.