• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido de nuevo “transparencia” en la gestión de los fondos del monumento destinados al ICAS para conservación de patrimonio y ha anunciado que “Cs no va aparar hasta saber en qué se ha gastado hasta el último céntimo”

Sevilla, miércoles 17 de julio de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado que “el gobierno del socialista Espadas oculta información” porque “no quiere justificar adónde han ido a parar los tres millones de la transferencia que en 2018 se ha sacado del Alcázar para el ICAS”.

El portavoz naranja ha informado que la respuesta escrita de 15 de julio ofrecida por el gobierno a la pregunta realizada el pasado 4 de julio por el grupo naranja “no responde a lo que nosotros pedíamos”. “Solicitábamos conocer las obras sobre el patrimonio financiadas con el importe de esa transferencia realizada al ICAS -ha aclarado Pimentel- en virtud del convenio suscrito el 5 de diciembre entre Ayuntamiento, Patronato y el ICAS”. Asimismo, el portavoz de Cs ha recordado que también “pedíamos información sobre la puesta en marcha de la Comisión de Seguimiento prevista en ese convenio, sus miembros y las catas de las reuniones, si las hubiese habido”.

Pimentel ha asegurado que “el gobierno intenta confundirnos hablándonos del convenio para el período 2019-2022, cuyos firmantes eran sólo Ayuntamiento y Patronato”. “O bien el señor Espadas y el señor Muñoz desconocen los términos del convenio firmado para 2018 o, simplemente, que es lo que nos preocupa más, es que se le quiere tomar el pelo a los sevillanos”, ha denunciado el portavoz naranja.

“Entendemos y denunciamos que hay un total oscurantismo en este asunto”, ha afirmado Pimentel añadiendo que no sólo no se quiere dar la información al grupo municipal de Cs, sino que “tampoco se le ha dado durante el 2018 al Patronato y se puede comprobar viendo las actas de sus reuniones”.

Así las cosas, el portavoz del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido que “ese oscurantismo no puede continuar”. “Tiene que haber transparencia y, si el señor Espadas no rectifica, Ciudadanos no va a parar mientras no se justifique hasta el último céntimo que se ha sacado del Alcázar”.